Industria, Comercio y Empleo y la AFIP realizaron operativos de control de precios en supermercados

martes, 24 de marzo de 2020 22:53

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo a través de la dirección provincial de Defensa del Consumidor y AFIP iniciaron estrictos controles en supermercados de cadenas nacionales que operan en la plaza local a fines de hacer cumplir la normativa vigente sobre la obligatoriedad de retrotraer los precios al 6 de marzo de 2020.  

El operativo de control se concretó en los supermercados instalados en la provincia (Vea, Carrefour y Changomas)  quienes fueron notificados de la plena vigencia de la Resolución Nacional 100/2020, del 20 de marzo de 2020, que establece su obligación de retrotraer los precios de una canasta básica, a aquellos que estaban vigentes al día 6 de marzo de 2020 y por el plazo de 30 días.

Como resultado de las inspecciones, se detectó que dos de los supermercados tenían sus precios adecuados a las listas de precios máximos, mientras que en uno de ellos se detectó diferencias en los precios del listado y los que estaban exhibidos en góndola en varios productos de la canasta básica, razón por la cual se labró la correspondiente acta de infracción y será sometido a sumario para determinar una sanción.

La dirección de Defensa del Consumidor, recordó que las sanciones pueden ir desde multas de hasta $10.000.000, clausuras, suspensión, inhabilitación, decomiso de mercaderías e intervención de las mismas.

Los listados de precios máximos pueden ser consultados online a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSda8oItzR0jtN4bHQxdMyb9euMoZvO1yrAcHUQjSZFKa5Rrzg/viewform

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias