Personal del hospital San Juan Bautista

Realizaron simulacro de atención para pacientes con sospecha de coronavirus

martes, 24 de marzo de 2020 00:33
martes, 24 de marzo de 2020 00:33

Días atrás, el personal del hospital interzonal San Juan Bautista realizó un simulacro de atención para pacientes con sospecha de coronavirus. Las prácticas se realizaron en el sector de Atención Protegida, una zona específica del nosocomio que fue habilitada la semana pasada y que está destinada a la atención de pacientes con sospecha de contagio de coronavirus.
Vale mencionar que se trata del sector ubicado sobre avenida Illia.


El director del hospital, Lisandro Arcuri, dialogó con El Esquiú.com y señaló: “Estamos tratando de practicar todo lo que se pueda, hacer las capacitaciones correspondientes a todo el hospital, porque todo el equipo del hospital va a estar afectado en distintas fases del procedimiento al tratamiento (y) a la recepción de pacientes con coronavirus”.


“De acuerdo al rol que le toque a cada uno, se los está capacitando en cuanto a cuáles son los procedimientos: qué tienen que hacer, cómo vestirse, dónde dejar la ropa, dónde vestirse, cómo desvestirse, cuáles son los insumos que tienen que utilizar, cómo los tienen que recibir, cómo descontaminar luego de que el paciente dejó la sala donde estuvo. Se va capacitando al personal médico, de enfermería, de limpieza, al recepcionista. Este es un simulacro general”, afirmó.


Arcuri agregó: “Nosotros hicimos lo que sería para la atención del paciente con COVID-19 una vez que accede al hospital. De ahí, tenemos un montón de servicios involucrados: el médico que lo recibe, la enfermera, el radiólogo, el camillero, el que hace la tomografía, los empleados que después descontaminan el lugar. Todo eso se practica”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/3/2020 | 12:27
#149006
Ese Arcuri es un payaso

Otras Noticias