Carne en Catamarca: bajó el consumo y "hay precios dispares en las carnicerías"

miércoles, 25 de marzo de 2020 12:06
miércoles, 25 de marzo de 2020 12:06

En Catamarca, en los últimos 15 días, el consumo de carne vacuna bajó entre un 15% y un 20%, según la estimación que brindó el empresario del sector Mario Barrionuevo a El Esquiú.com.

Barrionuevo, también mencionó que “hoy hay precios tan dispares en las carnicerías” y “no hay valores de referencia estipulados”. En este sentido, a modo de ejemplo, mencionó que se puede un kilo de costillas a costo de $440 y $630, en diferentes carnicerías.

Por otra parte, se refirió a los aumentos en el precio de la carne: “Hoy, los carniceros individualmente están haciendo una suba, tratando de compensar el consumo aumentando precios, que no es lo indicado. Aumentan el precio porque se les cayó el consumo”. “No hubo incrementos en el precio de animales vivos. No se está justificando (el aumento), desde el punto de vista comercial, trasladado al precio”, agregó.

Preocupación
Barrionuevo reconoció que hay preocupación en los pequeños carniceros porque “si ellos no venden, no cobran. Ellos ya no están pudiendo recibir a cuenta, o pagar lo que debían antes. Se les empieza a sumar las deudas, más los impuestos y los insumos fijos”.

Medida
De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, habría comerciantes del sector que esperan que el Gobierno de la Provincia pueda tomar, pronto, alguna medida para alentar el consumo. “Al pequeño consumidor, ese que compra diariamente $50 o $100 para agregarle algo de proteína a la comida, a ese tienen que ayudarlo”, consideró Barrionuevo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias