Coronavirus: el mensaje del médico catamarqueño Rodolfo Cecenarro desde España

miércoles, 25 de marzo de 2020 09:49

Rodolfo Cecenarro es un médico catamarqueño que actualmente trabaja en un centro de salud en Badalona, una ciudad de la provincia de Barcelona (España). Días atrás, brindó una entrevista a El Esquiú.com y dio detalles sobre el avance de la pandemia de coronavirus en España (se puede leer en la nota relacionada).

Por otra parte, y accediendo a un pedido de este diario, dejó un mensaje para la población de Catamarca: “Les pido que tengan mucho cuidado, que sigan las recomendaciones del Gobierno, que sean cívicos, respeten las normas. (Que) se cuiden a ustedes mismos y, sobre todo, cuiden a los demás, entre ellos los más vulnerables, que es la gente mayor (y) los ancianos. Y aquellas personas que tienen patologías”.

“Es muy importante que se queden en sus casas, que mantengan la distancia cuando tengan que salir a comprar algo esencial. Traten de usar barbijos, (que se) laven bien las manos. Si tienen que estornudar, estornuden en los codos. Traten de usar guantes”, agregó.

Y deseó que “esto pase lo más pronto posible, hasta que tengamos una vacuna y una cura que nos ayude a todos. De momento, la única forma de evitar (que) esto que es tan contagioso se siga propagando, es quedándonos en casa y cumpliendo con lo que nos dicen los expertos”.

0%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias