Coronavirus: son tres los gobernadores que donarán su sueldo para paliar la situación

Se trata del salteño Gustavo Sáenz, el jujeño Gerardo Morales y el riojano Ricardo Quintela. También redujeron los salarios de sus funcionarios
miércoles, 25 de marzo de 2020 12:54
miércoles, 25 de marzo de 2020 12:54

Los gobernadores de Salta y de La Rioja, los peronistas Gustavo Sáenz y Ricardo Quintela, respectivamente, anunciaron que donarán sus sueldos y que crearán fondos solidarios en sus respectivas provincias para luchar contra la pandemia del coronavirus . La misma decisión adoptó el mandatario de Jujuy, el radical Gerardo Morales .

En el caso de La Rioja, el mandatario provincial también decidió hacer extensiva la decisión de donar sus salarios a los principales funcionarios políticos de su administración. "Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%; los secretarios y subsecretarios, el 25%; y los directores generales, el 10%", informó Quintela.

Por su parte, Sáenz anunció que donará su sueldo como gobernador para constituir un fondo solidario por el coronavirus al que invitó a sumarse a funcionarios de los tres poderes del Estado salteño y a cualquier ciudadano de la provincia que desee realizar su aporte. "A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad", afirmó el gobernador de Salta.

Quintela, en tanto, invitó "a los intendentes a constituir un fondo similar al del Ejecutivo" y, como su par salteño, también hizo extensiva la propuesta a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial de la provincia.

Por último, Morales siguió un camino similar al de Quintela, y anunció que tanto él como sus ministros donarán sus sueldos al comité provincia de emergencia por la pandemia de coronavirus, según informaron voceros de la gobernación jujeña. Los fondos recaudados son aplicados a la compra de insumos y otras necesidades generadas por la crisis sanitaria.

Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció esta mañana que los funcionarios provinciales percibirán un sueldo de hasta $50.000 en el mes de marzo, con el fin de colaborar con la mitigación del Covid-19.

Esta medida alcanza a los funcionarios del ejecutivo provincial, pero exceptúa a los de las áreas de Seguridad y Salud, que tienen una especial relevancia en este contexto.

La diferencia del sueldo de los funcionarios se destinará a “la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”, describió Suárez en su cuenta de Twitter.

Finalmente, instó a los poderes Legislativo y Judicial, a empresarios del Estado, y demás funcionarios a acompañar a imitar la medida.

63%
Satisfacción
27%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/3/2020 | 18:51
#149006
Esquiú!!!! se olvidaron de poner el nombre de nuestro benemérito gobernador RAUL JALIL. No existe en el mundo persona mas desinteresada. El dinero lo asquea. Seguramente ya lo donó.
25/3/2020 | 18:24
#149005
AHHHHH. NO HAGAN REIR EL DE ACA, NI 0,10 CENTAVOS. ES TAN POBRE QUE EL SUELDO NO LE ALCANZA PARA NADA, ASI QUE NI PIENSEN QUE HARA UNA DONACIÓN