Cuándo llegan las lluvias: rigen una alerta por tormentas fuertes

miércoles, 25 de marzo de 2020 08:45
miércoles, 25 de marzo de 2020 08:45

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por lluvias y tormentas fuertes para el este de Catamarca, oeste, centro y sudeste de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, noreste de Mendoza, centro y este de Salta, este de San Juan, centro y norte de San Luis, sudoeste de Santiago del Estero, Tucumán.

Alerta

Lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma parcial el área de cobertura. Las mismas continuarán presentes durante la madrugada y mañana de este miércoles, extendiéndose al sector norte del área de cobertura especialmente luego del mediodía. La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. En Córdoba y el norte de San Luis se prevén los máximos acumulados de lluvia, pudiendo superar durante el día los 80mm.

Cazadores

Según el sitio Cazadores de Tormentas, las lluvias comenzaron a generalizarse durante el amanecer y se prolongarían durante la mañana de hoy, lo que significa que si aún ninguna tormenta aislada tocó tu localidad, hay muchas probabilidades de que comiencen a darse en casi todas las localidades de las regiones Este y Centro y en sectores del Oeste provincial.

¿Hasta cuándo durará la lluvia y el fresco?

Los modelos están previendo altas probabilidades de precipitaciones para SFVC, con mejoras temporarias, desde la mañana hasta la noche del miércoles. Incluso es posible que las precipitaciones sigan hasta la primera parte del jueves, pero ya de forma muy dispersa.

Recién el viernes notaremos el ascenso de la temperatura con cielo mayormente despejado

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/3/2020 | 10:27
#149006
En la Ciudad Capital, para no variar, solo tierra nomas .-

Otras Noticias