Mañana se reactiva el clearing bancario y su impacto en las pymes locales

miércoles, 25 de marzo de 2020 13:42
miércoles, 25 de marzo de 2020 13:42

El Banco Central (BCRA) decidió que desde mañana se restablecen las sesiones de compensación electrónica de cheques que habían sido suspendidas desde el 20 de marzo, pero aclaró que los días que no hubo clearing no computarán para el vencimiento del plazo de 30 días para la presentación de los cheques.

La compensación y acreditación de cheques iba a mantenerse suspendida hasta la semana el 1° de abril por la vigencia de la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus. La decisión de reanudar el "clearing", reclamada por el sector empresarial, en especial las pymes, apunta a evitar una ruptura en la cadena de pagos y garantizar el pago de sueldos y a los proveedores.

Consultado por la medida adoptada por la mayor entidad financiera del país, el secretario general de La Bancaria Catamarca, Marcelo González, en diálogo con Elesquiú.com indicó que la medida favorece a los comerciantes que tienen “respaldo financiero importante”.

Y consideró que aquellos que no cuenten con ese  respaldo económico “se les va hacer difícil cubrir, y más aquellos que tienen que recaudar de algún organismo donde no se pudieron hacer las cobranzas”, apuntó el gremialista, por lo que no descartó que esto “genere inconvenientes entre los empresarios”.

A su vez, consideró que tras el impacto que tuvo la actividad económica por el coronavirus, el Banco Central debe “analizar algún tipo asistencia para los que no pueden cubrir su valor y hacer frente a esas obligaciones”.

Noticia en desarrollo...

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias