Capital con una nueva modalidad de atención en Salud

jueves, 26 de marzo de 2020 18:56
jueves, 26 de marzo de 2020 18:56

Teniendo en cuenta el correcto comportamiento de los vecinos y la buena predisposición en barrios del norte y sur de la Capital ante la cuarentena, desde la Secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales se decidió centralizar la atención en Sanidad Municipal de los pacientes febriles.

Esta disposición surgió hoy de una reunión entre los profesionales de Salud de la Municipalidad de la Capital, la Subsecretaria de Salud Ana Fernanda Lagoria y el Director General de Salud Matías Terán, dónde coincidieron que los vecinos están actuando de acuerdo a las medidas preventivas que se vienen sugiriendo y que ante esto la demanda en los centros de salud municipales dispuestos para la emergencia, es por debajo de lo estimado.

Es así, que desde el próximo miércoles 1 de abril la atención de pacientes con síntomas febriles se realizará en el edificio de Sanidad Municipal Rivadavia N°1.036. El lugar estará dispuesto para este tipo de pacientes y de acuerdo a las disposiciones de los profesionales de salud se decidirá el protocolo a seguir.

A su vez, se continúa garantizado la atención a las embarazadas para el control mensual en las postas de La Chacarita y de La Tablada. El resto de los centros de salud se abrirán solamente para entregar leche y anticonceptivos tal cuál se viene realizando. La farmacia de Salud Municipal ubicada en Zurita N°522 también entregará leche y anticonceptivos, además de los medicamentos a pacientes crónicos que ya están relevados y por lo tanto no necesitan presentar el recetario médico.

Por último, en caso de presentar síntomas se recomienda comunicarse a las líneas orientadoras para dengue 3834-238872 y coronavirus 3834-030003. A su vez, desde el área de salud municipal se solicita poner en los estados o perfiles de redes sociales la imagen con la información de esas líneas telefónicas. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias