Coronavirus: ¿Es posible volverse inmune al virus?

jueves, 26 de marzo de 2020 16:30
jueves, 26 de marzo de 2020 16:30

La respuesta pareciera ser que , pero que hay preguntas importantes que aún no tienen respuesta. Esto es importante por varias razones.

El aumento de la inmunidad en la comunidad es también la fórmula con la cual se le derrota a la epidemia: a medida que haya cada vez menos personas que infectar, el coronavirus perderá fuerza, y hasta los ciudadanos más vulnerables quedarán más aislados de la amenaza.

La inmunidad también puede traer consigo un tratamiento temprano. Los anticuerpos recogidos de los cuerpos recuperados pueden ser usados para ayudar a los que luchan contra la enfermedad causada por el coronavirus, llamado COVID-19.

El martes pasado, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) aprobó el uso de plasma de pacientes recuperados para tratar algunos casos graves. Un día antes, el gobernador Andrew Cuomo anunció que Nueva York sería el primer estado en comenzar a probar el suero de personas que se han recuperado de COVID-19 para tratar a los que están seriamente enfermos.

"Es un ensayo para personas que están en condición grave, pero el Departamento de Salud del Estado de Nueva York viene trabajando en esto con algunas de las mejores agencias de atención médica de Nueva York, y creemos que hay razones para ser optimista", dijo Cuomo.

 

16%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias