En Catamarca

Coronavirus: ya son 6 los casos sospechosos

Ayer, se registraron 12 nuevos casos de dengue. El total de confirmados es de 158.
jueves, 26 de marzo de 2020 01:06
jueves, 26 de marzo de 2020 01:06

El Comité Operativo de Emergencia (COE) actualizó la información sobre la situación epidemiológica en la provincia. Al respecto, informaron que en la jornada, según los datos del ministerio de Salud, se registraron en las últimas horas 12 nuevos casos de dengue. El total de casos confirmados asciende a 158.


En relación con el coronavirus, el COE Catamarca informó que hay cuatro nuevos casos sospechosos de Covid-19 que se suman a los dos comunicados previamente. Todos los casos sospechosos están aislados y se esperan resultados de laboratorio.
Aclararon sobre un episodio ocurrido ayer en un sanatorio privado, el paciente no corresponde a un caso sospechoso. 
Con respecto a los registros de casos de dengue, las  autoridades del COE aclararon que 2 casos que fueron reportados en la jornada de ayer son ciudadanos de La Rioja que recibieron atención médica en Chumbicha y se registraron como casos locales. No obstante, ambas personas retornaron a La Rioja, localidad de El Quebrachal, en forma permanente, razón por la cual se restan del listado de casos locales. 


En el informe diario, la ministra de Salud, Claudia Palladino, explicó sobre la situación sanitaria: “Hoy tenemos 12 nuevos casos de dengue. Ayer -por martes- se cuantificaron dos personas, acá se hizo el diagnóstico pero viven en El Quebrachal, que es una localidad riojana así que esos pacientes que se habían cuantificado ayer -por martes- serían dos pacientes menos”. 
En tanto que de los doce detectados ayer, la titular de la cartera sanitaria explicó que “de los 12 nuevos casos, cinco son importados, llegaron de La Rioja, el resto no. Las localidades en Capital, Fiambalá, Pomán, El Rodeo y Chumbicha. Ya se está trabajando con el equipo de vectores para seguir con los bloqueos”. 


Palladino dijo que una vez que deje de llover se debe revisar la  vivienda para sacar los recipientes en los que se pudiese acumular agua, al igual que techos y patios. 


En cuanto a los casos de coronavirus que se mandaron a analizar, la ministra detalló: “Estamos con cero casos, hoy -por ayer- ingresaron cuatro muestras de casos sospechosos con poca sintomatología, con antecedentes, pero estamos siendo muy rigurosos en el control de estos pacientes, por tal motivo se tomó la muestra y se la envió al instituto Malbrán”. 
La ministra de Salud también aclaró sobre una situación ocurrida ayer por la tarde en un sanatorio privado, en donde se encontraba un paciente  con antecedentes de enfermedades crónicas “que no quedaba muy claro si había transitado por provincias vecinas, por tal motivo, se decidió que sea llevado al hospital San Juan Bautista donde fue aislado, se le realizó el examen físico correspondiente descartándose que sea un caso sospechoso de esta nueva patología”.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2020 | 11:14
#149006
¿Cuánto tardan los estudios? por qué no se sabe nada hasta el momento si supuestamente en 24hs ya se debería acceder a los resultados.
26/3/2020 | 08:14
#149005
Te amo mi vieja vamos que se puede!!!

Otras Noticias