El Círculo Médico trabaja ''codo a codo'' con el Gobierno

jueves, 26 de marzo de 2020 17:37
jueves, 26 de marzo de 2020 17:37

“En esta grave situación que esta la Argentina, donde no deja de estar Catamarca, como institución estamos trabajando articuladamente con el Gobierno y todas las instituciones de salud pública y privada para afrontar esta pandemia”, afirmó la Dra. Patricia Bollada, presidenta del Circulo Médico Catamarca.

La profesional instó a la población a cumplir con todas las recomendaciones de los organismos sanitarios, en especial el aislamiento social, "porque no estamos exentos a que se puedan dar casos positivos".

Bollada detalló que el Círculo Médico de Catamarca se encuentra trabajando de manera articulada y coordinada con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud y de la OSEP en las acciones sanitarias para evitar la propagación masiva del COVID-19 en la provincia.

En este contexto de trabajo articulado sostuvo que de manera online se emitieron certificaciones para que los socios médicos puedan circular, además  pusieron a disposición nuevas herramientas tecnológicas, en proceso, que estarán disponibles para los pacientes y socios que necesitan consultar, en especial personas de riesgo, lo hagan a distancia.

Asimismo, el Circulo Médico donó camas para el Hospital Monovalente Respiratorio que se levanta en el CIIC.

“Estamos abocados al problema y el mensaje que, como institución podemos dar a la gente,  es que permanezcan en sus casas y cumplan con el aislamiento social. Ante la menor sintomatología se comuniquen a los teléfonos habilitados esperando en su domicilio para ser asistidos a fin de no impactar la demanda en el sector público”, indicó la médica.

En ese orden, Bollada expresó que de acuerdo a la evolución y los estudios epidemiológicos el país se encuentra en un estado donde se tienen que observar todos los protocolos para esta contingencia, tanto en los cuidados personales, familiares como sociedad en general. “Seguramente se va a presentar algún caso en Catamarca, epidemiológicamente va a suceder pero tenemos que estar preparados y ser conscientes de nuestros propios cuidados”.  

Finalmente, la presidenta de la institución enfatizó que toda la Comisión Directiva se encuentra sesionando de manera permanente de manera online sumándose a la difusión de todas las medidas y mensajes del Ministerio de Salud a los fines de llegar a los socios para que se ajusten a los protocolos de la provincia que son tomados desde Nación.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2020 | 21:21
#0
porque no se puede decir mano a mano... es broma no se enojen

Otras Noticias