Tinogasta prepara lugares de atención y aislamiento

jueves, 26 de marzo de 2020 01:06
jueves, 26 de marzo de 2020 01:06

El Municipio de Tinogasta acordó con la iglesia y escuelas la disposición de camas y atención médica para posibles  pacientes con coronavirus. Esto permitirá contar con una capacidad de 80 camas.


Ayer, los integrantes del COE para la prevención del dengue y coronavirus se reunieron para coordinar una serie de medidas de prevención y contención en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia  del Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Al respecto, el intendente Sebastián Nóblega,  explicó que “se evaluó la situación de todo lo que se hizo hasta el momento, queremos resaltar que en el día de hoy -por ayer- no se registró ningún nuevo caso de dengue.   Y se articuló y unieron criterios en los controles de ingreso a la ciudad para los vehículos que transportan alimentos”.


En idéntico sentido, señaló: “Lo más importante es que avanzamos en un trabajo conjunto con la Iglesia, a partir de la colaboración de la Parroquia San Juan Bautista y del Presbítero Humberto Carrizo, en adaptar las instalaciones del Colegio Privado Sor Pierina y de las Parroquias de Copacabana, El Salado y  El Puesto, que serán  preparadas para alojar a posibles pacientes que presenten síntomas de coronavirus y para el aislamiento”. 


El equipo del SeySam  elabora un plan de contingencia en el caso de traslados de pacientes para reforzar el trabajo del hospital zonal San Juan Bautista de Tinogasta.


En relación con el plan para situaciones de emergencia, el intendente puntualizó que “la idea es centralizar por zonas estos lugares  de acuerdo a los distritos más grandes  que son zona de influencia con poblaciones más pequeñas. Las obras de adaptación serán realizadas por el Municipio y comenzarán mañana y nos permitiría contar con una capacidad de 80 camas”.

Aislados 

A la fecha, Tinogasta tiene en situación de aislamiento a 8 personas, entre extranjeros y provenientes de las provincias de riesgo y hasta el momento ninguno de estos casos posee síntomas de la enfermedad.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias