Vacunatorio Central con horario y personal reducido

jueves, 26 de marzo de 2020 18:10
jueves, 26 de marzo de 2020 18:10

El Ministerio de Salud de la provincia informa que el Vacunatorio Central atenderá en el horario de 7.30 a 12.30 horas, con personal reducido, sólo para completar el esquema del Calendario Oficial de Vacunación.

Ante la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Estado Nacional con el fin de proteger la salud pública, se adelantó una primera etapa de vacunación antigripal, en la que se priorizará a los adultos mayores de 65 años y al personal de salud, que actualmente son los dos grupos de mayor riesgo.

Por esta razón, por la tarde el equipo del Vacunatorio Central y agentes sanitarios visitarán, exclusivamente, los domicilios de los mayores de 65 años paulatinamente, para aplicar dosis de vacuna antigripal.

Más adelante se informará el calendario de vacunación antigripal de los demás grupos.

Le recordamos a la población que durante el aislamiento social preventivo debemos permanecer en nuestros hogares y evitar la circulación por la vía pública.

Para completar el esquema de vacunación podrán acercarse por la mañana a los siguientes Centros de Salud:

Apolo

Libertador II

Amalita Fortabat

Sallih Musri

920 vv

El Mástil

Altos de Choya

Teresa de Calcuta

Islas Malvinas

500 vv

Banda de Varela

Coneta

Nueva Coneta

Huillapima

Concepción

Los Ángeles Norte

El Rodeo

Las Juntas

¿La vacuna antigripal protege contra el coronavirus?

No. Como su nombre lo indica protege únicamente contra los virus de la influenza A y B, tanto estacional(H3N2) como H1N1. Daniela Carrizo, directora de Salud y Medio Ambiente, aclaró que “es importante proteger a los grupos de riesgo porque, en caso de presentarse la enfermedad, esta es menos virulenta, puede prevenir presentaciones graves y evitar complicaciones como la neumonía, de modo tal que pueda resolverse evitando la internación en cuidados intensivos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2020 | 12:57
#149006
La semana pasada fuimos a vacunarnos mi esposa y yo, ambos de 77 años. A mí me vacunó un señor a quien le dije que en mayo de 2019 me había vacunado contra la gripe y contra la neumonía y me dijo que ahora correspondían ambas y me las aplicó. A mi esposa la vacunó una señora que con los mismos comentarios, le dijo que la de neumococo no le correspondía este año sino el siguiente, por lo que le aplicó la antigripal solamente. Consulto: debe vacunarse contra la neumonía o efectivamente está protegida? Gracias
17/4/2020 | 12:36
#149005
Para colocarme las vacunas de la gripe y neumococo, tengo que sacar un turno? Tengo que llevar receta mi edad es de 61 años aguardo respuesta muchas gracias
26/3/2020 | 18:47
#149004
Por favor, informen el domicilio de los centros vacunatorios... Gracias. Tengo 65 y vivo en Belgrano al 1000...

Otras Noticias