Catamarca rugby solidario: entregan todas las noches la cena para 70 personas

viernes, 27 de marzo de 2020 11:07
viernes, 27 de marzo de 2020 11:07

El club ubicado en Parque América se organizó para entregar todas las noches la cena para 70 personas, para colaborar con familias que hoy se encuentran en estado de extrema necesidad.

En esto días de cuarentena, donde los argentinos buscamos cuidarnos para evitar la propagación y  contagio del coronavirus COVID-19, surgen iniciativas solidarias que vale la pena relatar, dejando de lado el miedo y el desasosiego, para dar paso a la esperanza.

La comisión directiva del club, tomando en consideración que muchas familias catamarqueñas se encuentran en situaciones angustiantes, sin poder llevar un plato de comida a sus hijos, comenzó a deliberar hace unos días en video conferencia (respetando el aislamiento social) de qué manera podía ayudar.

De esta manera, decidieron que podían organizarse para cocinar todas las tardes y entregar la cena a 70 familias capitalinas.

En contacto con autoridades del Municipio de la Capital, el club articuló la logística para que esas viandas lleguen sin peligro a estas familias y este jueves fue el primer día que los vecinos del Portal del Norte 2 recibieron un rico guiso de arroz preparado por 3 socios voluntarios.

Para conseguir los insumos, la comisión directiva recurrió al siempre solidario espíritu de sus familias socias, viralizando el pedido de alimentos no perecederos, que son retirados de cada punto por otros voluntarios, respetando las pautas de prevención de público conocimiento.

“Cuando tomamos la decisión de paralizar las actividades del club para cuidar a nuestros socios, nos dimos cuenta que íbamos a tener que organizar actividades para que los chicos y chicas pudieran seguir entrenando desde sus casas y así lo hicimos, recurriendo a los preparadores físicos”, relató Marcelo Salas, presidente del Mirasol.

“Pero no quisimos quedarnos sólo con eso, porque ya forma parte del ADN de nuestro club ir más allá de nuestros objetivos deportivos. Justamente, nuestro lema es “Sentido de Pertenencia”, porque tenemos la convicción que lo que nos une es siempre ayudarnos y ayudar a quien lo necesite”, explicó Daniel Divasto de la subcomisión de rugby.

Para donar enviar mensaje de Whatsapp al 0383 154592568 o 154708846.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2020 | 13:09
#149006
Dejen de hacer bandera porque dan un plato de comida !!!. No es necesario salir en los diarios !! Mateo 6:2 »Cuando tú des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que la gente los alabe. De cierto les digo que con eso ya se han ganado su recompensa. 3 Pero cuando tú des limosna, asegúrate de que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha; 4 así tu limosna será en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.