Cuarentena: qué hacen los catamarqueños para sobrellevar el aislamiento

viernes, 27 de marzo de 2020 15:10
viernes, 27 de marzo de 2020 15:10

El país está atravesando una cuarentena obligatoria. A causa de la pandemia, nos vimos repentinamente encerrados en nuestros hogares y luego de una semana de este contexto, el ingenio empieza a surgir para encontrarle la vuelta y no padecer tanto.

Si bien la situación es mucho más dura para quienes deben circular en la calle prestando los servicios necesarios y trabajando, una parte importante de la población quedó en casa viendo alternativas para que el encierro no les afecte.

Videollamadas con seres queridos, recetas de cocina, Netflix, ejercicios online y toda una variedad de opciones aparecen para hacer frente a la cuarentena.

Los catamarqueños no somos la excepción y aquí compilamos algunas iniciativas surgidas:

(Si no ves algunos de los videos en tu celular, poné la opción "Sitio de escritorio" desde Chrome)

Tareas por WhatsApp

Cuando cerraron las escuelas, comenzaron a llegar las tareas por WhatsApp. La app de mensajería instantánea se llenó de grupos con los nombres de los cursos y allí los docentes envían las tareas que debe realizar el alumnado. Tras consultar a varios docentes, se pudo conocer que cada establecimiento lo hace como puede. La "grieta" digital se hace presente aquí, mientras que algunos pequeños pueden descargar, imprimir y resolver, otros que no cuentan con los elementos necesarios se ven más complicados.

Challenges

Los jugadores de fútbol más representativos lo viralizaron, se trata de hacer diez jueguitos con un rollo de papel higiénico y nominar a otras personas para que se animen a subir a las redes sociales sus intentos. Uno de los mejores que vimos es el del kinesiólogo José "Chino" Oviedo, que dominó el elemento como un crack.

 

Rock catamarqueño en Spotify

El "Colo" Freites, conductor del programa radial Maldito Rokanrol, armó una playlist en Spotify con bandas de rock catamarqueñas que se pueden encontrar en dicha plataforma de streaming musical. "Con el único fin de difundir es que armé esta Playlist. Si falta alguna, me lo hacés saber e inmediatamente la agrego", puso en su Facebook. ¿Quiénes están?: Lela Folquer, Calibre Rock, Cantera Suburbana, DNI Rock, La Calera Reggae Band, La N*N, LOAD, Mortadela Slim, Reactive Delusion, Tommassina, Viejos Hermanos, Vientos Nocturnos y más. Excelente oportunidad para conocer el under local. (si no ves la playlist, hacé click acá).

Entrenamiento en casa

Ante la imposibilidad de entrenar de forma presencial, hay que ver la forma de activar el cuerpo. El gimnasio LS fit, por ejemplo, hace transmisiones en vivo en sus redes y da rutinas sencillas para hacer con cosas que uno tiene en casa. Aislados pero no estancados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentá, compartí! Nos motivemos entre todos! Familia de #LSfit! 🧡 Bienvenidos al primer video de #Cuarentrena! 💪 🔸Les dejamos una rutina bien fácil y completita #FullBody! Son 5 ejercicios para entrenar hombros, brazos, piernas, core, glúteos y piernas! 🔸Tarea de hoy: 3 series de 15 repeticiones por ejercicio (10 segundos de descanso entre cada uno). 🔸Alumnos avanzados: añadir una serie extra y más peso (si no tienen pelota busquen botella grande, un bidón, una mochila con libros, etc.) 🔸#YoMeQuedoEnCasa no significa estar aplastado, a ponerle ritmo y animarse! Queremos que nos etiqueten en sus fotos y videos entrenando! #EntrenamosSonrisas #AlumnosMotivados #VencedoresDeExcusas #YoNoAbandono @laurita.sampayo.lsfit

Una publicación compartida de LS fit (@lsfit.catamarca) el

Pare reír sin parar

El humorista catamarqueño Oscar "Bomba" Contreras, que está de cuarentena en Córdoba, hizo una transmisión de Facebook Live contando sus anécdotas y poniéndole humor a la situación. "Si hay algo en lo que soy especialista es en estar al pedo", aclaró el comediante de entrada. Prometió seguir con la iniciativa y dar tutoriales de "cómo estar al pedo" para todos. Desopilante.

Mateando con el juez

El Juez Penal Juvenil, Rodrigo Morabito, realiza transmisiones abiertas en vivo, donde da la visión de un hombre de Derecho sobre temas de la más pura actualidad. Hasta el momento charló sobre aspectos legales de la cuarentena, el uso de barbijos y otros tópicos.

Misas online

Desde el Obispado de Catamarca enviaron un comunicado con las diferentes alternativas para seguir la misa. Diferentes parroquias, streamings, radio y otras alternativas, todas están compiladas en este link.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias