Imputaron a un periodista de la provincia por generar psicosis con noticias falsas

viernes, 27 de marzo de 2020 19:38

En el día de hoy la justicia catamarqueña imputó al periodista Juan Carlos Andrada por generar psicosis en la sociedad con noticias falsas sobre el coronavirus, las cuales difunde a través de Facebook. Por esto, el fiscal Hugo Costilla, inició una investigación con información brindado por el ministerio de Salud de la Provincia y decidió imputarlo bajo el articulo N° 211 del Código Procesal Argentino.

La causa habría sido iniciada cuando, semanas atrás, Andrada aseguró que había casos de coronavirus en la provincia.

Las actuaciones fueron giradas hacia la fiscal Soledad Rodríguez de Andalgalá, dado que el sujeto reside en aquel departamento. Rodríguez confirmó que se notificó al imputado de la acusación en su contra.

Según explicó, "entiende perfectamente lo que le hemos leído", es decir que el artículo explica que "infundir el temor, desorden y conductas, acciones, sentimientos a terceros es un delito. Hizo las publicaciones, está comprobado esto".

Rodríguez señaló que se contrastaron los datos de Andrada con los del Ministerio de Salud y se corroboró que efectivamente no hay casos de coronavirus en Catamarca como el periodista afirmaba.

"Se trata de que entiendan que generan temor e intimidación pública, la conducta jurídica está desarrollada", añadió. "Una información no corroborada genera inquietud".

Además, señaló que si bien se podría haber ordenado una detención, apela a que "no no cometa otra conducta similar, pero correspondería un arresto si viola la restricción".

39%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2020 | 21:35
#149006
A casa andrada
27/3/2020 | 21:03
#149005
Eso le pasa por no ser hijo del fiscal federal
27/3/2020 | 20:44
#149004
Deberían transcribir lo que expresó Andrada como falsas noticias acerca del corona virus. No se entiende lo que dice el fiscal... bah, no es que no se entienda, no dice nada claro. Lo que diceel código penal lo sabemos y entendemos, pero no lo que dijo el señor Andrada. Visto así, mas parece una simple y conocida caza de brujas.
27/3/2020 | 19:44
#149003
Hay que ser responsables... La libertad ante todo, pero no se puede decir cualquier cosa para golpear y lastimar.

Otras Noticias