Ingreso Familiar de Emergencia: en menos de 11 horas hubo casi un millón de preinscriptos

viernes, 27 de marzo de 2020 12:24
viernes, 27 de marzo de 2020 12:24

A pocas horas de habilitado el sistema de preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) más de 900.000 mil personas realizaron el trámite para percibir los 10.000 pesos, así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De acuerdo con la información brindada por el organismo, entre el primer minuto de hoy- cuando comenzó la etapa de preinscripción para recibir esta suma- hasta las 11, fueron contabilizadas 906.032 anotaciones.

En un primer corte difundido por Anses a las 8, la cantidad de preinscriptos para percibir el Ingreso ya estaba en 518.926.

La preinscripción para percibir el IFE de 10.000 pesos a partir del próximo 15 de abril comenzó hoy para los potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

Este beneficio excepcional llegará a 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

Este viernes comenzó la inscripción de aquellos que tienen DNI con terminación en 0 y 1: solo esas personas podrán completar el formulario durante la jornada.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar más datos.

Quienes lo soliciten deberán cumplir dos requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residencia no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años.

El IFE se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de la preinscripción ya que están automáticamente incluidos.

El cronograma de preinscripción se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:

DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.

DNI terminación en 2 y 3, sábado 28.

DNI terminación en 4 y 5, domingo 29.

DNI terminación en 6 y 7, lunes 30.

DNI terminación en 8 y 9, martes.

40%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias