En el Vacunatorio Central sólo se completan calendarios

Inicia una primera etapa de vacunación antigripal

Los agentes sanitarios visitarán los domicilios de los mayores de 65 años paulatinamente.
viernes, 27 de marzo de 2020 00:57
viernes, 27 de marzo de 2020 00:57

El ministerio de Salud de la provincia informó que el Vacunatorio Central atenderá en el horario de 7.30 a 12.30, con personal reducido, sólo para completar el esquema del Calendario Oficial de Vacunación.


Asimismo, ante la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Estado nacional con el fin de proteger la salud pública, se adelantó una primera etapa de vacunación antigripal, en la que se priorizará a los adultos mayores de 65 años y al personal de salud, que actualmente son los dos grupos de mayor riesgo.


Por esta razón, por la tarde el equipo del Vacunatorio Central y agentes sanitarios visitarán, exclusivamente, los domicilios de los mayores de 65 años paulatinamente, para aplicar dosis de vacuna antigripal.


Más adelante se informará el calendario de vacunación antigripal de los demás grupos.
Le recordamos a la población que durante el aislamiento social preventivo debemos permanecer en nuestros hogares y evitar la circulación por la vía pública.


Además, se informa que para completar el esquema de vacunación podrán acercarse por la mañana a los siguientes Centros de Salud: Apolo, Libertador II, Amalita Fortabat, Sallih Musri, 920 vv, El Mástil, Altos de Choya, Teresa de Calcuta, Islas Malvinas, 500 vv, Banda de Varela, Coneta, Nueva Coneta, Huillapima, Concepción, Los Ángeles Norte, El Rodeo y Las Juntas.

La vacuna antigripal no protege contra el coronavirus

Desde el ministerio de Salud señalaron que la vacuna antigripal no protege contra el coronavirus. Como su nombre lo indica, protege únicamente contra los virus de la influenza A y B, tanto estacional (H3N2) como H1N1.


Daniela Carrizo, directora de Salud y Medio Ambiente, aclaró que “es importante proteger a los grupos de riesgo porque, en caso de presentarse la enfermedad, esta es menos virulenta, puede prevenir presentaciones graves y evitar complicaciones como la neumonía, de modo tal que pueda resolverse evitando la internación en cuidados intensivos”.

14%
Satisfacción
71%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2020 | 12:16
#149006
Si, pero como todo en catamarca, te inscribís hoy y te visitan a los 30 días...
27/3/2020 | 10:18
#149005
Me parece perfecto que los agentes sanitarios salgan a colocar la vacuna a las personas mayor de 65 a sus domicilios. Pero como hacemos en el caso de que la Posta Carlos Rodriguez de la Cruz Negra, se encuentra cerrada, por lo tanto el personal del mismo no se encuentra trabajando.

Otras Noticias