Desde Buenos Aires

OSEP evalúa traer a pacientes que ya cuentan con su alta médica

El director de la Obra Social dijo que se comunicó con el ministro de Seguridad.
viernes, 27 de marzo de 2020 06:00
viernes, 27 de marzo de 2020 06:00

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán comentó que evalúan repatriar a pacientes que se encuentran en Buenos Aires y que ya cuentan con su alta médica.


Además, confirmó que son 10 los pacientes y dos o tres familiares. 
También señaló que ya se comunicó con el ministro de Seguridad Hernán Martel y que se encuentran realizando las respectivas gestiones.


“Tanto en Córdoba como en Buenos Aires hay pacientes que fueron para tratamientos médicos. En Córdoba todos ellos están en hotel con comida, no tienen necesidad de volver, no tuvimos ningún pedido de retorno a Catamarca”, afirmó Bazán.
En esa línea el director de OSEP agregó que “en Buenos Aires tenemos 39 personas y solamente 8 de esos pacientes están en condiciones de alta para volver a Catamarca”. 


“Es probable que en las próximas 24 horas se agreguen dos pacientes más, ya tendríamos 10 más los familiares”, afirmó.
También Bazán indicó que “yo me comuniqué con el ministro de Seguridad, Hernán Martel y se están haciendo las gestiones para ver la posibilidad de repatriarlos a Catamarca”.


Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena total en Argentina para intentar frenar la propagación del coronavirus y la medida se extiende en primera instancia hasta el 31 de marzo, por lo que se hace imposible el traslado de un lugar a otro sin autorización.


En ese sentido, en la provincia realizarán los trámites correspondientes para poder repatriar a los pacientes afiliados de OSEP que se encuentran en Buenos Aires y que tienen su alta médica.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2020 | 10:32
#149006
Una pregunta... Aquí no existen médicos capacitados para realizar un tratamiento? Uhhh!!! Ahora me doy cuenta porque todo el mundo se encomienda a nuestra virgen del valle cuando algo le sucede..Si no pidieron volver, que se queden ahí donde están.

Otras Noticias