Recomendaciones de psicólogos ante la emergencia sanitaria

viernes, 27 de marzo de 2020 00:57
viernes, 27 de marzo de 2020 00:57

La inusual situación generada en el país y gran parte del mundo por la emergencia sanitaria y las limitaciones que impone el aislamiento social, pueden dar lugar a conflictos, altibajos anímicos, temores o angustias, reacciones naturales que comparten miles de personas, pero que pueden sobrellevarse y superarse.


Profesionales de la Psicología elaboraron una serie de recomendaciones para superar esta situación, considerando que mayoritariamente enfrentamos estos problemas: desorganización, aburrimiento, tristeza, sentimiento de soledad, sensación de encierro, ansiedad.


Estas emociones pueden tratarse identificándolas, aceptando y cambiando aquellas conductas que interfieren con el afrontamiento de esta situación. Identificar implica observar y comprender nuestros pensamientos y emociones.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones y consejos detallan: mantener los horarios del sueño; no sobreexponerse a noticias y consultar solamente fuentes confiables; aunque no vaya a salir de su casa, quitarse el pijama o la ropa de dormir para evitar la sensación de discontinuidad; proponerse aprender algo nuevo a través de tutoriales o cursos online; hacer una rutina de ejercicios físicos periódica en casa;  alimentarse bien y mantenerse hidratado.


Como así también: mantener sus redes sociales de contención emocional con sus familiares, amigos y personas de confianza a través de medios digitales; si se tienen hijos o menores cercanos, es importante hablar con ellos; los niños tanto como los adultos requieren mantener espacios de juego y divertimento que promuevan emociones positivas; buscar ayuda adicional si se siente ansioso, nervioso o triste.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias