La agrupación “Hambre Cero Catamarca” repartió viandas a jornaleros sin recursos

Entregaron más de 300 raciones a personas que no tenían alimentos

La iniciativa busca ayudar a quienes no cuentan con ingresos para la comida por la cuarentena.
sábado, 28 de marzo de 2020 01:16
sábado, 28 de marzo de 2020 01:16

La agrupación solidaria “Hambre Cero Catamarca” entregó alrededor de 300 raciones de comida a personas de escasos recursos en la Capital, el jueves y el viernes al mediodía.


La idea se concretó a sabiendas de que hay catamarqueños y catamarqueñas con necesidades mientras transcurre el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida de protección ante el avance del coronavirus en Argentina.
Los profesores Cristian Gómez, Claudia Espeche y Adriana Salcedo fueron los encargados de poner en marcha la movida solidaria.


El jueves donaron más de 70 porciones de tallarines caseros con pollo. En tanto que, el viernes, cocinaron guiso de arroz para unas 200 personas.


Desde la agrupación, manifestaron a El Esquiú.com que durante este fin de semana no habrá entrega de alimentos debido a que se les expira el permiso para circular, pero aclararon que el lunes de la semana próxima volverán a realizar las donaciones.
Por otra parte, mencionaron que precisan la colaboración de la comunidad para continuar con esta iniciativa. ¿Qué necesitan? Harina, huevo, arroz, aceite, verduras, carne, fideos y lo que esté al alcance de las personas interesadas en ayudar.
Es necesario resaltar que, desde “Hambre Cero Catamarca”, dejaron el siguiente número de celular para que se contacten ciudadanos y ciudadanas que necesiten el plato de comida: 3834 223813. Con el mismo número se pueden comunicar para coordinar las entregas de mercadería o, sino, podrán hacerlo presencialmente en la intersección de las calles Congresal Centeno y Conesa, en el barrio de Villa Cubas.

Hambre
Cristian Gómez, uno de los integrantes de “Hambre Cero Catamarca”, comentó que encontraron “muchísima gente que no tiene para comer”. Agregó que se trata de aquellas personas que “juntan vidrio, los diarieros, los que tenían lavaderos en la calle, (los que) juntaban botellas y empleadas domésticas, la gente del día a día”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias