Resolución del Ministerio de Educación

La cuota de marzo en colegios privados se abonará de forma porcentual

Es en proporción a los días de actividades presenciales y los restantes días se exime de pago.
sábado, 28 de marzo de 2020 01:16
sábado, 28 de marzo de 2020 01:16

El ministerio de Educación de la provincia emitió la resolución N° 252/2020 que establece que la cuota mensual en concepto de arancel que se abona en los establecimientos de gestión privada para el mes de marzo será, excepcionalmente, abonada en proporción a los días de actividades presenciales y los restantes días se exime de pago, hasta que culmine el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


En ese sentido, desde el ministerio informaron que “ante la extraordinaria situación de emergencia sanitaria que afronta la provincia como toda la República Argentina, resultó imperioso establecer de manera excepcional, mecanismos y herramientas necesarias para llevar adelante la misma en el ámbito de la educación de gestión privada, social y cooperativa con aporte estatal, en referencia al monto de aranceles correspondiente al mes de marzo del corriente año que los tutores deben abonar a los mencionados establecimientos educativos, con el fin de menguar los efectos del actual estado sanitario”.


Asimismo afirman: “Para la tranquilidad de los docentes de nuestra provincia y representantes legales de los establecimientos educativos de gestión privada, social y cooperativa con aporte estatal, se aclara que el aporte mensual (subvención) que realiza el Estado provincial a dicho establecimiento educativo, se mantendrán por el cien por ciento garantizándose el pago de sueldos docentes y la continuidad del ‘Plan Provincial de Continuidad Pedagógica’”. 

97%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2020 | 03:29
#149006
Primero, en un acto demagógico, les dicen en la otra administración que no pueden cobrar como matrícula 2020 el valor de 2 cuotas (en el año se pagan 10 cuotas), como si un colegio tuviera gastos durante 10 meses, mientras que el personal que no nos cubre el Estado tenemos que cobrar 13 sueldos (12 sueldos mensuales + 1 Aguinaldo completo = 13 sueldos que con las cargas se conviertes en 26 sueldos más o menos). En los períodos de no funcionamientos se sigue pagando electricidad, se hacen reparaciones, limpieza, seguimos trabajando, etc. Ahora, cuando ya habían quebrantado el presupuesto 2020 de cada institución, salen a decir que se pagará sólo una parte de la cuota: ¿o sea que los que estamos fuera de planta cobraremos solo una parte de nuestro sueldo? Sólo cobraremos un proporcional? ¿Quién nos cubre todo lo demás? Van a decir el colegio debe hacerlo, ¿pero con qué dinero, si las retacearon recursos al no dejarles cobrar la matrícula? Nosotros vivimos 31 días en Marzo, no 15 días...

Otras Noticias