Recomendaciones del Banco Santiago del Estero para jubilados y beneficiarios de ANSES

sábado, 28 de marzo de 2020 17:23
sábado, 28 de marzo de 2020 17:23

El Banco Santiago del Estero (BSE) quiere informar y recordar a todos sus clientes jubilados y a los que perciben un beneficio de ANSES en general, que estos haberes se acreditan en una cuenta caja de ahorros de Seguridad Social el cual es de uso gratuito. Por lo tanto los fondos depositados allí quedan disponibles en su saldo, para que puedan percibir en cualquier momento o día, sin necesidad de extraer todo el sueldo. Además este dinero no se devuelve al ANSES.

A su vez, también informamos que la disponibilidad del dinero efectivo esta garantizada en todos nuestros cajeros automáticos las 24 hs del día, la normativa impuesta por el gobierno de la cuarentena exceptúa el traslado de efectivo, por lo que los bancos podemos seguir brindando este servicio de cajeros automáticos sin inconvenientes.

Por lo tanto les aconsejamos no desesperarse y concurrir a los recintos de ATM (cajeros automáticos) a aglomerarse y exponernos al contagio. También recordarles que también pueden efectuar las compras normales y cotidianas, de supermercados, carnicería, farmacias, etc… con la misma tarjeta de débito y la misma clave que utiliza en un cajero automático e incluso es la misma clave con la que percibía los haberes en las cajas humanas del BSE.

Recomendaciones

En la actual crisis sanitaria les pedimos y aconsejamos que utilicen los medios electrónicos de pago, quedarse en la casa y si están obligados a salir mantengan la distancia sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Colaboremos entre todos para salir de la mejor manera posible de esta pandemia.

Si aún no tienen Home Banking, pueden obtener la clave del HB con ayuda de algún familiar. El primer paso si deben hacerlo desde un cajero automático y luego descargar la aplicación en un dispositivo con acceso a internet desde la comodidad de su casa.

Con la clave de HB pueden pagar los servicios como: luz, agua y teléfono entre otros.

También pueden efectuar consultas de saldos, recarga de celulares, transferencias, obtener su número de CBU y obtener préstamos.

Debido a la cuarentena obligatoria los bancos están cerrados al público, pero desde BSE hemos habilitado una guardia de teléfonos disponibles en cada sucursal, adonde nuestros clientes pueden llamar y obtener turnos de entrega de la tarjeta de débito.

Para el caso de Catamarca, se darán turnos de entrega y se brindará atención telefónica de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Vale mencionar que, los interesados, pueden contactarse con los siguientes números: 4459515 y 4459516. También para mayor información pueden consultar nuestra página web.

Además deben tener en cuenta que las claves son de uso personal y no deben dárselas, bajo ninguna circunstancia, a extraños por teléfono ni por otro medio.

Para ayudar a transitar esta contigencia de la mejor manera posible el BSE también extendió los límites de las tarjetas, las que tenían un límite estándar de $8.000 fue llevado a $20.000, estos límites operan solo en cajeros automáticos LINK de BSE. También se extendieron los límites para efectuar compras y hacer pagos por medios electrónicos.
 

72%
Satisfacción
4%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2020 | 13:06
#149006
buen dia .quiero habrir cuenta home banking. en banco SANtiago del esteros como hago.tengo home banking.en bancor.o como hago para transferir mi dinero de jubilacion a bancor
6/4/2020 | 20:55
#149005
soy jubilada y tengo mi tarjeta con la cual retiro mi sueldo de un cajero automatico, cansada de intentar obtener clave para home banking lo abandone, hoy necesito abonar mis servicios ¿ puedo hacerlo desde un cajero sin tener clave de home banking ? de ser posible agradecere me indiquen los pasos a seguir, agradecida Lidia

Otras Noticias