También piensa entregarle a personal policial y de supermercados

Catamarqueño produce vinchas protectoras en 3D para donar al personal de salud

Germán Pérez Nieva realizó alrededor de 100 máscaras que sirven para prevenir el contacto con el virus.
domingo, 29 de marzo de 2020 01:06
domingo, 29 de marzo de 2020 01:06

Desde hace dos semanas, y atento a lo que ocurría con el coronavirus en el mundo, el catamarqueño Germán Pérez Nieva comenzó a producir vinchas protectoras 3D para donar al personal de salud de Catamarca que está abocado a combatir la pandemia.


Pérez Nieva, que se desempeña como técnico en Informática, brindó declaraciones a El Esquiú.com y dio a conocer más detalles. “Cuando empezó a avanzar el virus, me metí a un grupo de colaboradores que se llama Impresores 3D Makers, que son de Italia, España, y empecé a ver cómo ellos colaboraban a los centros de salud. Ahí vi que empezaron a hacer estas viseras, copié los archivos que me los compartieron ellos y empecé a imprimirlos”, aseguró.


Luego mencionó: “Cuando hice la publicación (en Facebook), una licenciada de la Maternidad Provincial 25 de Mayo me contactó y me dijo que necesitaban esos protectores y ahí decidí donarlas. Actualmente estoy haciendo bastantes vichas. El único inconveniente que tengo, es que tengo dos impresoras y cada impresión dura una hora y cuarto. Así estoy todas las noches, tratando de sacar todas las vinchas posibles en menos tiempo”.


Pérez Nieva contó: “Para fabricar una mascarilla, necesito el PLA (un plástico biodegradable), que es el material que uso para la impresora; una lámina de acetona o una placa radiográfica o como última opción, una botella (plástica) de tres litros (para la protección) y cinta elástica”.


Con respecto al plástico biodegradable, resaltó: “Solamente se lo puede conseguir fuera de la provincia. Acá en Catamarca nadie vende ese material. Actualmente está escaseando porque, justamente, varios chicos que tienen impresoras 3D dentro de la Argentina están haciendo lo mismo”. Y agregó que el kilo cuesta alrededor de $960, y con esa cantidad se pueden realizar entre 20 y 30 vinchas protectoras.

Prioridad
Pérez Nieva, además, dio a conocer que lo llamaron “del Hospital de Niños, del San Juan Bautista, del Pasteur, del Junín, de todos los centros y también de los supermercados” para solicitar vinchas protectoras. “Hago lo que puedo y voy entregando como prioridad a los centros de salud”, destacó. También señaló que cuando no las necesiten en los centros de salud, producirá vinchas para entregar a personal de estaciones de servicios, de supermercados y policías. 
En tanto, ayer, entregó las mascarillas de protección a personal de la Maternidad Provincial.

Ayuda

Las personas interesadas en colaborar pueden contactarse al siguiente número de celular: 3834630975. 

90%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2020 | 08:49
#0
Toda esta gente solidaria, debe tener reconocimiento de la ciudadanía y del gobierno. Y no solo un diplomita. Los tienen que ayudar en sus proyectos, con insumos, inserción, etc,etc

Otras Noticias