Alerta coronavirus

Aconquija no permitirá el ingreso de cosecheros

El municipio estableció que la extracción de la producción local en los puntos limítrofes se realice haciendo trasbordo, para evitar el ingreso de vehículos de otras provincias.
lunes, 30 de marzo de 2020 08:11
lunes, 30 de marzo de 2020 08:11

Ante el avance del coronavirus y teniendo en cuenta las medidas de prevención para evitar que el virus ingrese a la provincia, la Municipalidad de Aconquija continúa firme en su decisión de no permitir el ingreso de cosecheros ni de camiones proveniente de Tucumán.

Para abastecer los mercados de Catamarca y Tucumán y fin de dar soluciones a los productores de papa, el COE de Aconquija determinó que la extracción de la producción se haga con  camiones de ese distrito con trasbordo en la cuesta de El Clavillo, límite con la provincia de Tucumán, allí se debe realizar trasbordo de la carga a otro camión, que llevará la producción a los diferentes mercados evitando así el ingreso de potenciales vectores de la enfermedad.

El intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, manifestó que la misma se hará teniendo en cuenta “todas las cuestiones de seguridad y que los choferes deberán mantenerse dentro de los camiones ya que en Concepción, Tucumán hay coronavirus”.

“Estamos en una zona limítrofe, la idea de ellos – por los productores paperos - es que entre gente de Tucumán a hacer la cosecha, es una cuestión que no es negociable, nosotros no podemos poner en riesgo a nuestro población, principalmente a Aconquija pero también a toda Catamarca, porque bien sabemos que es un virus bien contagioso”, precisó el jefe comunal de Aconquija.

Gutiérrez, tras mantener una reunión presidente de la Cámara de Paperos y el Ministro de Producción de la provincia vecina, dijo que el diálogo “se encuentra abierto” y aseguró que tampoco “se cortó la cadena de suministro de papas y zapallos”.

 “Entendemos de que tienen que haber medidas muy importante porque no vamos a poner en riesgo la población, antes que la producción de papas está la vida humana,  tiene que entenderse de esa forma. Hay productores que han entendido y están sacando la producción, otros quieren meter 60 o 70 camiones en nuestra localidad y 200 personas como mínimo a nuestra provincia, no hablo de Aconquija como jurisdicción sino como provincia porque esto ataca a todos”, expresó.

76%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios