Los beneficiarios retiran los bolsones en las escuelas correspondientes

Por la cuarentena obligatoria, el PIO entrega módulos alimentarios

Aseguran que en la acreditación de marzo sólo se habilitó utilizar el 75% de los montos.
lunes, 30 de marzo de 2020 01:21
lunes, 30 de marzo de 2020 01:21

Desde hace días, el Programa de Igualdad y Oportunidades (PIO) asiste a alumnos y alumnas de las escuelas catamarqueñas con módulos alimentarios.

Este modo de asistencia se implementó a raíz de la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández el pasado jueves 19 de marzo.

Vale mencionar que, hasta entonces, los directivos de los establecimientos escolares se organizaban para cocinar los menús, que luego retiraban los estudiantes.

La directora del PIO, Gladys Rodríguez, dialogó con El Esquiú.com y expresó: “Desde que los niños están sin clases, en un primer momento, los directivos organizaron para que retiren la comida los chicos en viandas y lleven a sus hogares. Luego, cuando se implementó el aislamiento social se buscó armar estos módulos. El sábado (14 del mes) pudimos acreditar los fondos de la acreditación de marzo. Y estamos informando vía telefónica a todas las escuelas los montos. Dio la casualidad de que esta primera acreditación viene de acuerdo al convenio 2020, en el que son totalmente diferentes los montos a los del año pasado”.

“Esta acreditación del mes de marzo nos ha encontrado con esta crisis y esta emergencia sanitaria, lo que nos obligó a implementar un sistema que hasta el momento no habíamos implementado, el módulo alimentario. Procuramos que esos artículos que hemos orientado, dando una guía de prioridad para la compra, sean los que permitan reforzar la alimentación de cada uno de los chiquitos”, agregó.

Consultada sobre los productos incluidos en los módulos, señaló: “Es de acuerdo a la modalidad de cada escuela. En las escuelas que tienen jornadas simples, donde los niños solamente desayunan, se entrega leche, azúcar y cacao. En cambio, las escuelas que brindan el servicio de almuerzo a los niños llevan leche, azúcar, cacao, aceite, arvejas, lentejas, fideos, arroz, atún o caballa. También, de acuerdo a la zona, es lo que permite armar este módulo, porque en algunos casos los productos son más caros”.

Por otra parte, Rodríguez detalló: “Autorizamos que se gaste el 75% de la acreditación para reservar el 25% para cuando vuelvan los niños a la escuela. Sobre ese monto, orientamos la compra con los alimentos más necesarios, y de acuerdo a las posibilidades del presupuesto de cada lugar. Hay lugares donde los precios realmente nos sorprenden porque hay mucha diferencia con los precios de Capital, por el traslado, por la zona, porque hay pocos negocios y no hay competencia comercial. Entonces, con base en eso, hicimos una lista de prioridades”.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias