Rápidas y económicas: galletitas de limón para la cuarentena

lunes, 30 de marzo de 2020 10:36
lunes, 30 de marzo de 2020 10:36

En medio de la cuarentena por el coronavirus, puede que tengamos más tiempo libre que podrías emplearlo para disfrutar con la familia y porque recurrir a la cocina para entretenerse con los niños.

Su preparación es muy sencilla y, además, los ingredientes que lleva seguramente los tenés en tu casa. Prestá atención al paso a paso y prepara unas exquisitas galletas caseras para acompañar con un té, café o mate.

Ingredientes

3 huevos

200 grs. de azúcar blanca

Ralladura de limón (o naranja) a gusto

250 grs. de harina de trigo

Jugo de naranja, a gusto

Preparación

Para comenzar con la receta de estas galletitas de limón, debemos dejar precalentar el horno, en temperatura mínima. Luego mezclamos la ralladura (ya sea de limón, o de naranja en caso que queramos galletitas de naranja) con el azúcar.

Luego agregamos los huevos, uno a la vez, mientras seguimos mezclando. Es importante nunca dejar de mezclar a medida que estos se van incorporando. Para continuar, volcamos la harina a la preparación y mezclamos pero sin llegar a una masa muy consistente. Debe quedar como una especie de mousse.

Si queremos agregarle sabor o si vemos la masa muy seca, lo recomendable es agregar un poco de jugo de naranja a la mezcla. Para pasar a la cocción de las galletitas, debemos enmantecar una fuente (clave para que las mismas no se peguen).

Con la ayuda de una cuchara, volcamos pequeños círculos de mezcla sobre la fuente, con una distancia prudencial ya que a medida que se cocinan, van creciendo. Si las ubicamos muy juntas, es posible que al crecer, queden pegadas.

Llevamos la fuente al horno y la dejamos ahí por diez minutos aproximadamente, o hasta que veamos que los bordes de las galletas están dorados. Apenas las retiramos, las sacamos de la fuente con la ayuda de una espátula. Y ya tenemos unas galletitas de limón para darle un toque dulce a esta cuarentena.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2020 | 14:01
#149006
PUEDO REEMPLAZAR LA RAYADURA DE LIMON POR JUGO DE LIMON

Otras Noticias