Cinco locales fueron sancionados en los últimos días

Clausuraron comercios por falta de higiene

Inspectores de Bromatología Municipal detectaron roedores y productos vencidos en góndola.
martes, 31 de marzo de 2020 01:57
martes, 31 de marzo de 2020 01:57

La falta de higiene en supermercados, autoservicios y distribuidoras generaron que en los últimos días se lleven a cabo cinco clausuras. Las principales causas de sanción fueron la presencia de roedores, excremento de éstos y en otros casos la disposición en góndola de productos vencidos.

La situación sanitaria que atraviesa el país causa que los organismos de bromatología deban controlar permanentemente el estado de los alimentos y las condiciones en que se comercializan.

Personal de Bromatología Municipal recorre desde el inicio de la cuarentena obligatoria los comercios de la ciudad Capital para relevar la condición de los productos y el estado de la limpieza de los locales comerciales. 
En relación con los operativos que se llevan a cabo, Sergio Gallo, administrador de Bromatología Municipal, explicó: “Controlamos la calidad de los productos que se están vendiendo en los supermercados, autoservicios y distribuidoras, ya que por la cuarentena va mucha gente a comprar productos para abastecerse y hay reposición constante”.

En relación con los aspectos que controlan en las inspecciones, el funcionario comentó que analizan las condiciones de la cadena de frío, fecha de vencimiento y la higiene del local. Cuando se encuentra a algún tipo de plagas se realiza definitivamente la clausura o sanciones según corresponda. En estos últimos días hubo mucha clausuras, había falta de higiene y el tema de los precios lo controla Defensa al Consumidor, junto con personal de Inspección General”.

En los operativos también se controla el cumplimiento de las desinfecciones obligatorias de los locales comerciales.
El funcionario municipal adelantó que las inspecciones continuarán con el propósito de mantener la higiene y seguridad de los productos y la salud de los vecinos.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2020 | 08:00
#149006
Por favor que hagan controles de precios en las despensas que hay en la Av Perón entre Galindez e Illia, hay una que se abusa realmente. Gracias
31/3/2020 | 06:59
#149005
Hubiera sido util que en la nota colocaran los numeros telefonicos para hacer la denuncia, en en supermercado beraca de san isidro, varias veces compre cosas vencidas, ademas de ver la presencia de roedores, ahora cada vez que compro busco la fecha de vencimiento de las cosas.

Otras Noticias