Extienden el plazo de inscripción para el IFE de $10.000: hasta qué fecha y cuándo se cobra

Esta semana cobrarán aquellas personas que tengan la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo
martes, 31 de marzo de 2020 08:19
martes, 31 de marzo de 2020 08:19

Desde que se anunció la inscripción al bono de $10.000 de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se anotaron más de 8,1 millones de personas. El objetivo de la ayuda dispuesta por el Gobierno es para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Debido a que mucha gente se le pasó su día establecido por el calendario de solicitudes o bien no recibió la información adecuada para registrar sus datos en la página del organismo, la ANSES decidió extender dos días más el plazo de inscripción para anotarse en el formulario online , siendo que el límite original por terminación de DNI era este martes 31 de marzo.

El miércoles 1 de abril iniciará la etapa formal de inscripción. La Anses pedirá más datos a los inscriptos, como CBU y contactos, entre otros. El trámite es completamente digital y gratuito en la página web del organismo previsional, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Por su parte, la decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, es ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos.

De esta manera, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que los beneficiarios de la AUH y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $10.000. Para el resto de las personas que accedan al IFE  será a partir del 15 de abril la fecha establecida para cobrar.

Quiénes cobrarán en abril el IFE

1. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la AUH.

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B” $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

3. Monotributista Social.

4. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar.

0%
Satisfacción
72%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias