Los bancos abrirán el viernes para atender a jubilados y beneficiarios de AUH

martes, 31 de marzo de 2020 10:24
martes, 31 de marzo de 2020 10:24

Desde el sindicato de La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, emitieron ayer un comunicado donde anunciaron que las entidades bancarias estarán abiertas este viernes para atender a jubilados y beneficiarios de la AUH.

Tras un encuentro entre los dirigentes sindicales, el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y su par del Banco Nación, Claudio Lozano, la central gremial anunció la apertura de las entidades bancarias, las cuales tendrán como objetivo "el pago de beneficios sociales exclusivamente".

En Catamarca

El gerente comercial del Banco Nación de Catamarca, Rafael Aparicio dijo que mañana se va a definir el equipo de voluntarios que trabajaran el viernes y las sucursales para el pago de los beneficios sociales.

Para evitar la concentración de gente, Aparicio explicó que “están analizando realizar el pago a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazadas en la sucursal de Av. Presidente Castillo, mientras que los jubilados lo harán en la entidad ubicada en calle Mate de Luna”.

"Desde que comenzó la cuarentena, diariamente en la sucursal están trabajando entre 30 a 35 personas, además de los que realizan la reposición de los cajeros automáticos", agregó.

En cuanto al faltante de dinero en los días de pagos, el titular de la entidad bancaria explicó que las complicaciones surgen cuando Anses realiza el pago de varios números y la dificultad que tienen los camiones blindados para circular por el país por la cuarentena obligatoria.

“Nosotros no somos un tesoro regional, tenemos que ir a buscar el efectivo y eso se ha complicado porque no está circulando con normalidad ese efectivo a los tesoros regionales”, explicó Aparicio.

De la misma manera, el secretario General de la Asociación Bancaria, Marcelo González, declaró que a partir del próximo viernes y durante tres días se va a pagar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios en los horarios que no excederán las cinco horas de atención”.

Y agregó que los bancos no amplían los horarios de atención al público (previsto de 8 a 13 horas), en cuanto a los bancos privados: “tendrán el mismo método que el Banco Nación, en la medida que paguen planes sociales, de lo contrario seguirán funcionando como lo venían haciendo”.

Pago de sueldos para la administración pública

Ante la proximidad de la fecha para el pago escalonado de los sueldos para la administración pública, Aparicio se mostró confiado y dijo que “van a llegar” con el efectivo, inclusive el sábado se realizará la recarga en todos los cajeros automáticos.

Además, indicó que están “trabajando con los intendentes para que no pongan límites en la circulación de los blindados que tienen que desplazarse por diferentes localidades para hacer la reposición de los cajeros”.

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias