#SOSPymes: Comerciantes catamarqueños se expresaron en las redes

martes, 31 de marzo de 2020 13:46
martes, 31 de marzo de 2020 13:46

Por medio de las redes sociales, comerciantes catamarqueños realizaron un descargo bajo el lema #SOSPymes en el cual manifiestan su indignación al no haber medidas concretas para el sector Pymes por la pandemia del coronavirus.

Alejandro Segli, presidente de la Unión Comercial de Catamarca, explicó al Esquiú su análisis sobre cómo las pequeñas empresas están siendo afectadas económicamente.

“Hubo un golpe al bolsillo de las Pymes por la apertura del clearing bancario (cuando se deposita el cheque y pasa a cobro) que dio lugar a la ruptura a la cadena de pagos en el país”, manifestó.
En este sentido, agregó, “hay situaciones encontradas porque hay alguien que tiene el cheque y hay alguien que debe depositar para ese cheque, pero en esta semana que pasó, los bancos comenzaron a llamar a las empresas para que depositen en sus cuentas y que puedan dar cobertura a las cuentas corrientes, lo que provocó que la gente saliera a depositar a los bancos violando el aislamiento obligatorio”.

“Nos parecen medidas contradictorias; no se puede, en medio de una crisis pandémica, manejar dinero físico que puede estar contaminado y que la gente se arriesgue a trasladarse a los bancos para hacer los depósitos”, enfatizó.

Al consultarle sobre si hubo una posibilidad de reunirse con el gobernador Raúl Jalil para discutir sobre esta problemática, expresó: “Sí, el gobernador nos llamó y aclaró que está muy preocupado por la situación económica. El gobierno provincial se ha comprometido a trabajar en medidas poniendo a disposición dos ministerios (Inversión y Desarrollo, e Industria y Comercio) para que el sector privado pueda canalizar todos los pedidos que tiene para hacer. Del mismo modo, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, nos llamó afirmando que también está preocupado por la actual circunstancia de las pequeñas empresas por lo que puso gente de su equipo a trabajar”.

En relación al  futuro de las Pymes, opinó que la “situación estará muy complicada; llevará más de un año y medio en recuperar las pérdidas económicas que se han dado. Hemos calculado, con datos de la recaudación provincial, que el sector económico está perdiendo más 25 millones de pesos por día y están en juego más de 30.000 puestos de trabajo directo”.

“Lo que pedimos es que no se le exija más al sector privado; estamos en una situación realmente complicada. La sociedad depende del comercio, la industria, los servicios. Como sociedad debemos tomar conciencia de los tiempos que se viven y reflexionar sobre los conceptos de solidaridad, igualdad y equidad. Que sea un tiempo de reflexión”, finalizó.

Para ingresar a la página de Facebook de la Unión Comercial de Catamarca ingresar acá.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2020 | 15:45
#149006
Sigan justificando los precios.. el alcohol en gel se fue de 90 a 600 pesos en una semana, y no los oi chillar. Ahora piden ayuda... Y quieren que el estado los salve... no era que se sale trabajando? Ahora ven que es la solidaridad la que salva? Cuando tengan creditos a baja tasa de interes, o sin interes, acuerdense que tambien es plata de todos...

Otras Noticias