Jubilados y beneficiarios de AUH tendrán reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito

miércoles, 4 de marzo de 2020 13:06
miércoles, 4 de marzo de 2020 13:06

La AFIP, el PAMI y la ANSeS firmaron una serie de convenios para garantizar el acceso al reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito realizados por jubilados, se informó hoy.

Los acuerdos tienen como objetivo impulsar el pago con medios electrónicos entre el universo de 7,1 millones de beneficiarios de la medida, que está prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Se trata de un beneficio para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, a quienes se devolverá hasta 700 pesos mensuales por compras que realicen con tarjeta de débito.

Los convenios fueron suscriptos por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, junto con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y su par de ANSES, Alejandro Vanoli, informó este miércoles el ente recaudador.

Los acuerdos "constituyen el punto de partida para impulsar un trabajo conjunto entre AFIP, PAMI y ANSeS que permita extender el uso de la tarjeta de débito entre los sectores vulnerados", subrayó el organismo que conduce Marcó del Pont.

Entre los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de 15.892 pesos a partir de marzo, el monto máximo del reintegro de 700 pesos representará un ingreso adicional del 4,4%, de acuerdo con cálculos oficiales.

La inversión adicional potencial total asciende a 5 mil millones de pesos mensuales.

"Sabemos que entre los beneficiarios de la medida predomina el uso de efectivo. Nosotros podemos hacer campañas publicitarias, pero para garantizar el éxito de la medida es fundamental militarla junto con el PAMI y la ANSeS. Solo así vamos a extender el uso de la tarjeta de débito", indicó Marcó del Pont.

Y añadió: "El reintegro representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más castigados por las políticas del Gobierno anterior".

Por su parte, Volnovich destacó que "esta medida ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima".

En tanto, Vanoli sostuvo que "el convenio que firmamos es resultado del trabajo de un Gobierno coordinado, que tiene una consistencia y una coherencia absoluta para tratar de mejorar a los que peor están".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias