Primera en el interior

Dejaron inaugurada sede de la UNCA en Los Altos

En el edificio se dictarán carreras universitarias y servirá como espacio cultural.
viernes, 6 de marzo de 2020 00:26
viernes, 6 de marzo de 2020 00:26

La Universidad Nacional de Catamarca vivió un día histórico al inaugurar ayer su primera sede en el interior provincial, “Casa Pueblo”, edificio en el que se dictarán carreras universitarias y servirá como espacio cultural en Los Altos, departamento Santa Rosa.


Como parte del acto en el que se realizó el tradicional corte de cinta, se llevó a cabo en el flamante edificio la primera sesión del Consejo Superior en el interior de la provincia.


El rector de la UNCA, Flavio Fama, expresó en el emotivo acto: “Este es un momento fundacional, porque no es casualidad ni un hecho aislado que sea la primera sesión del Consejo afuera del predio universitario. Es el inicio de muchas otras sesiones en distintos puntos de la provincia”.


“Esta obra que hoy inauguramos viene a cristalizar dos ideas. Por un lado, la de Álvaro, docente universitario y geólogo, siempre muy dedicado a llevar la educación a su pago. Por el otro, la que nosotros tenemos como universidad, tratando de cubrir cada rincón de la provincia  con el Plan de Territorialización, trabajando con mucho esfuerzo”, afirmó Fama.


 A su turno, el intendente de la localidad, Rafael Olveira, manifestó: “Es un día de esos que quedan para siempre en la memoria de un pueblo. Tener aquí a la Universidad Nacional de Catamarca significa que todos los jóvenes y no tan jóvenes que quieran estudiar lo podrán hacer acá, sin necesidad de trasladarse a otros centros, evitando así la emigración de nuestra población”.
“Significa poder estar preparados para los desafíos de la vida de nuestro pueblo y acceder al conocimiento, además de obtener soluciones concretas a las demandas sociales surgidas del seno mismo de los habitantes de este pueblo”, dijo, a la vez que se comprometió a mantener un diálogo constante con las autoridades académicas y contribuir en lo necesario para el desarrollo del establecimiento educativo.


Por último, el decano de la facultad Ciencias de la Salud, Omar Barrionuevo, y la decana de Ciencias Exactas y Naturales, Susana Martínez, firmaron los convenios  respectivos para el dictado de las carreras de Profesionalización de Auxiliares en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Informática.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

23/3/2020 | 04:17
#149006
No puso un peso la UNCA. Le donaron el edificio.

Otras Noticias