En las escuelas municipales

Sidca pide que se aplique lo acordado en paritaria nacional

El gremio busca que los educadores no cobren menos de $23.000 a partir del mes de marzo.
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55

Días atrás, el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) solicitó a las autoridades de la municipalidad de Valle Viejo que se aplique lo acordado en la paritaria nacional, es decir, que ningún docente cargo testigo cobre menos de $23.000 en marzo y $25.000 en julio en Valle Viejo.

El requerimiento se realizó en una reunión que mantuvo referentes de Sidca con la subsecretaria de Educación del Municipio, Laura Figueroa, y su gabinete. En la oportunidad, se hizo entrega de copia del instrumento mediante el que los gremios nacionales arribaron al acuerdo salarial. 

Según Sidca, en el encuentro también dialogaron sobre otros temas. Uno de ellos tiene que ver con los cargos y los perfiles. En este sentido, desde el gremio señalaron que “Se nos comunicó que no se dará de baja a ningún docente y se preservará la fuente laboral.

Sidca viene solicitando la reincorporación de los docentes que quedaron en disponibilidad de manera arbitraria e ilegítima por la anterior gestión, a lo que nos comunicaron que se está volviendo a tomar personal en esa situación de revista”, aseguran.
Además, se abordaron temas de índole pedagógico, como los criterios de designación de cargos de conducción de las unidades escolares del sistema educativo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias