Catamarqueños llevaron donaciones para la comunidad Wichi

domingo, 8 de marzo de 2020 01:26
domingo, 8 de marzo de 2020 01:26

El viernes por la tarde, el voluntario Rodolfo Díaz junto a otros catamarqueños y dos doctoras riojanas, partieron hacia la provincia de Salta para entregar donaciones de alimentos, ropa y agua a la comunidad Wichi. 

Díaz y las personas que participan en esta iniciativa solidaria, arribaron el sábado y comenzaron a repartir la ayuda humanitaria a diferentes familias.  

Vale mencionar que, lo entregado, es producto de una colecta que se realizó días atrás en Catamarca y que contó con gran participación de los ciudadanos. Había bastante mercadería, ropa y agua. Se utilizaron cinco camionetas para trasladar las donaciones y, aún así, quedó un restante en la Capital porque no tenían más vehículos para movilizarla. 
Díaz explicó que ayer, en primera instancia, asistieron a personas de la zona de Tartagal. En tanto que hoy, lo harán en la localidad de Santa Victoria. 

“Esta es la Argentina olvidada. La Argentina que no queremos reconocer. Está alejada del mapa. No son argentinos, no son salteños. Son olvidados. Es una tribu que está metida en medio del monte”, consideró. Díaz, además, mencionó que en Salta vio niños y niñas descalzos y “malnutridos”.

También destacó que “Catamarca llenó camiones (con donaciones)” y valoró la colaboración de los ciudadanos: “Todo es ayuda del catamarqueño común. No tuvo nada que ver con política. Nos ayudaron con vehículos y con todo lo que nos dieron”.
“Me preguntaban por qué nos vinimos tan lejos. Porque acá la gente se muere de hambre. En Catamarca no se muere de hambre la gente”, señaló.

Por otra parte, dio a conocer que en un futuro cercano llevarán donaciones a Antofagasta de la Sierra “por el invierno que se viene”. “Tenemos mucha ropa de cama, muchas camperas, cosas que le van a hacer falta al catamarqueño. (Las donaciones) van a volver al mismo catamarqueño”, aseguró. Y destacó que en la semana venidera realizarán una olla popular en el sur de la Capital.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias