Una niña garantiza el Ciclo Lectivo en una escuela de Colpes

domingo, 8 de marzo de 2020 01:26
domingo, 8 de marzo de 2020 01:26

La pequeña Salomé Olaz, de tan solo cuatro años, es quien garantizará que funcione en toda su magnitud el Ciclo Lectivo 2020 en la Escuela N°27 de San José de Colpes (Pomán).

El viernes, en una histórica visita, el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Gordillo, acompañado por el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, funcionarios, supervisores, docentes, delegado municipal y comunidad de San José de Colpes, se reunieron en el edificio de la Escuela Primaria N° 27 de dicha localidad, con el objetivo de firmar un convenio a los efectos de resguardar los bienes y el inmueble en general, ante la falta de matrícula estudiantil para el normal funcionamiento del establecimiento educativo.

En un momento de la reunión y cuando todos coincidían con tristeza en acatar la realidad, se presentó un padre y manifestó que tenía una hija de cuatro años que a pesar de no contar con la edad, por decisión propia, se escolarizó desde el año pasado. A partir de ese momento y con la garantía de su asistencia, la prestación de su docente y con enorme criterio de sentido común, el ministro Gordillo avaló de inmediato lo que todos anhelaban, que la escuela N°27 de San José de Colpes vuelva a prestar servicio. 
Posteriormente, se firmaron las actas y se realizaron los trámites administrativos correspondientes. Gordillo se mostró conmovido y orgulloso por lo sucedido y resaltó que “es la mejor decisión que podemos tomar”. También aclaró que “bajo ningún concepto se cerraba la escuela y mucho menos lo hará el ministerio de Educación, solo se dejaba de prestar servicios, hasta tanto se cuente con la correspondiente matrícula”. 

La escuela cuenta con su planta funcional, quienes se comprometieron a realizar el mantenimiento que el edificio necesite. “Estas cosas se logran yendo a los lugares y conversando con la gente, así se consigue sostener y mantener las instituciones de una comunidad y mucho más si se trata de una institución educativa”, expresó Gordillo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias