Nueva colecta de sangre en la plaza 25 de Mayo

“Con una donación se pueden salvar tres vidas o más”

Remarcan la importancia de esta práctica. Aseguran que “la gente se copó con la idea”.
lunes, 9 de marzo de 2020 02:03
lunes, 9 de marzo de 2020 02:03

Días atrás, se realizó una jornada de colecta de sangre y registro de donación de médula ósea en la plaza 25 de Mayo (Capital), con la organización del Banco Central de Sangre de Catamarca. El técnico en Hemoterapia e integrante del equipo del Banco, Pablo Adrián Herrera, dialogó con El Esquiú.com y explicó que “con una donación se pueden salvar tres vidas o más porque distintos hemocomponentes se ocupan para distintas circunstancias”. 


Herrera comentó que esta iniciativa se viene realizando desde hace un tiempo y con ella buscan acercarse un poco más a la gente porque, en ocasiones, los interesados no pueden asistir al Banco de Sangre a donar. Luego, destacó que “la gente se copó con la idea” y realizó donaciones.


“Es importante que la donación sea voluntaria y no por reposición de algún paciente o familiar. Que sea un acto voluntario de la gente el donar sangre para que no haya casos de algunas necesidades, (para) que no haya un apuro en la demanda”, agregó Herrera.


En otra instancia, contó que “la cantidad de donantes, son casi 2000 por año. De esa cantidad, es menor el porcentaje de donantes voluntarios. Nosotros lo que buscamos, justamente, es que haya más donaciones de forma voluntaria”.


Consultado sobre el proceso que se lleva a cabo una vez que extraen la sangre del donante, dijo: “Nosotros volvemos al banco con las unidades que sacamos y las fraccionamos,  por un lado los glóbulos rojos, plaquetas, plasmas. Y también se hace otro componente en algunos casos. Por eso se dice que con una donación se pueden salvar tres vidas o más porque distintos hemocomponentes se ocupan para distintas circunstancias”.


Otra de las acciones que realizan es la distribución de sangre, debido a que es enviada a diferentes hospitales de la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias