Por la llegada de la Tarjeta Alimentar

Capacitaron a comerciantes capitalinos que no tenían experiencia en el uso del Posnet

Aseguran que, debido al poco conocimiento del sistema, “surgió esta necesidad de tener este asesoramiento especializado”.
miércoles, 1 de abril de 2020 10:26
miércoles, 1 de abril de 2020 10:26

Semanas atrás, se realizó la primera charla para comerciantes del rubro alimentario, sobre el uso la Tarjeta Alimentar en los posnets, en el Museo de la Virgen del Valle. Esta capacitación, estuvo a cargo de distintos organismos de la Municipalidad de la Capital, del Banco Nación Argentina y del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia. 

En la oportunidad, brindaron asesoramiento a los y las comerciantes de la ciudad, quienes no tenían experiencia en el uso del posnet, el aparato con que se registra el cobro de las compras. “Eran personas que nunca habían tenido posnet, por eso surgió esta necesidad de tener este asesoramiento especializado”, comentó José Scornavacche, administrador del Centro de Asistencia de Desarrollo Empresarial (CADE) de la comuna.

Scornavacche también se refirió a la devolución que tuvieron por parte de los y las comerciantes: “Están muy agradecidos porque les brindamos una asesoría integral del negocio. En cuanto a la comercialización y reglamentación legal que hay vigente. Nuestro compromiso a ir a los barrios directamente a dónde nosotros sabemos que existe la mayor concentración de los beneficiarios de la tarjeta”.

Además, resaltó que apuntan a la “concientización del buen uso de la tarjeta y en formalización de emprendedores del rubro alimenticio, que necesitan estas capacitaciones técnicas para lograr entrar al mercado formal y así incrementar sus ventas y sus canales de comercialización”.

En otro pasaje, el administrador del CADE indicó que en los próximos talleres “van a venir especialistas de la empresa Posnet a hacer ventas simuladas, porque en el primer taller una de las preguntas recurrentes de los comerciantes era: “¿Qué se hace a partir de que se tiene el posnet?”. 

Por otra parte, destacó que “vimos la necesidad de implementar este programa como eje de desarrollo de las economías regionales en las zonas donde está más concentrado el uso de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar”.

“En los barrios del norte y del sur, teneos una oportunidad única con este programa, para desarrollar con los comercios del rubro alimenticio de la provincia y los productores también. Es la oportunidad de formalizar y anunciar otros canales de comercialización que ayuden al fortalecimiento de su emprendimiento”, agregó.

Estimular el consumo
El asesor legal del CADE, Gonzalo Figueroa Stica, indicó que desde la comuna se busca “estimular el consumo en los barrios” porque “esa plata ayuda a que despeguen los comerciantes locales”.
Felipe Varela, el asistente financiero del CADE, también remarcó que “lo importante acá es que la plata quede en Capital y no se vaya a los supermercados grandes”.

35 
Son los millones de pesos que ingresan a la Capital por la Tarjeta Alimentar.

Programa
El programa está vinculado a la tarjeta social para la compra de alimentos de la canasta básica con un límite diario y semanal, compra de alimentos con precios especiales y productos sin IVA. Dentro del programa, se contempla que los pequeños comercios puedan recibir el pago con la tarjeta social, para ello deben acceder al posnet entregado por el Banco Nación. El objetivo de esta capacitación, es informar sobre el buen uso del posnet, los requisitos necesarios para recibir el dispositivo y que los pequeños comercios y emprendedores puedan formar parte de este programa y continuar desarrollando la economía social.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2020 | 12:22
#149006
de lo mejorcito que hay en la municipalidad