Dieron una conferencia de prensa

Colegios privados en contra del pago porcentual de la cuota de marzo

Los representantes legales se manifestaron con contra de la resolución 252 de Educación.
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38

Los representantes legales de los colegios privados dieron una conferencia de prensa manifestándose en contra de la resolución 252 que emitió el ministerio de Educación de la Provincia, mediante la cual establece que la cuota mensual en concepto de arancel que se abona en los establecimientos de gestión privada para el mes de marzo será, excepcionalmente, abonada en proporción a los días de actividades presenciales; los restantes días se exime de pago, hasta que culmine el aislamiento social preventivo y obligatorio.


En la oportunidad, el representante legal del Colegio Belgrano, Federico L. Locchi Aráoz, manifestó: “Nosotros somos una empresa de servicios que se dedica a brindar educación. Nuestros costos tienen tres grandes componentes, personal de planta funcional, personal fuera de planta funcional y los costos inherentes propiamente de la actividad, como son mantenimiento del edificio, los alquileres, los impuestos, los servicios”.


“El colegio afronta el costo del personal de planta funcional con el aporte del Estado, que es en un 100%, quedan otros dos grandes costos que son afrontados por los padres con sus cuotas. Es decir, si se suspende, como hizo el ministerio de Educación con la resolución 252, para cuyo articulado hemos solicitado una revisión, se suspenden los únicos ingresos del colegio para afrontar aquellos costos; se torna gravísima la situación”, señaló.


Asimismo, Aráoz agregó: “En total, entre todos los colegios privados no confesionales en la provincia, podemos decir que fuera de planta hay entre 500 y 600 personas, que trabajan directamente y que son empleados de los colegios”.


“Eso peligra hoy mismo, porque no estamos teniendo ingresos por dos motivos: uno, porque los padres no pueden venir a pagar, y otra, porque el ministerio sacó esta resolución. A nuestro entender, de forma ignorante, roza la irresponsabilidad, ya que no se tuvo en cuenta que nuestros colegios siguen impartiendo el servicio, un servicio que está homologado por la Nación y por la Provincia. Es decir, todos nuestros docentes se encuentran trabajando”.


En relación con la resolución, el representante legal comentó: “Nos falta reunirnos con el ministro, le pedimos audiencia reiteradas veces. También hemos pedido, para afrontar estos meses de pandemia, un crédito blando al Estado, pero después también hay que ver cómo se paga ese crédito si no tenemos entradas”.


Por su parte, Rita Barrionuevo, del Colegio Montessori, aseguró: “Realmente, es una situación que puede llevar a la quiebra a todas las instituciones. Tenemos perfeccionamientos internos que nosotros traemos del exterior y eso es muy costoso. Es decir, garantizamos la calidad. Además la infraestructura es grandísima, hay que mantenerla. Entonces no dejamos de estar temblando con estas medidas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
28%
Tristeza
28%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2020 | 12:32
#149006
Soy madre y docente de un Colegio confesional y me parece sumamente injusta la decisión del Ministerio. Nuestro Colegio cobra una cuota baja, hay padres que no pagan y sabemos que eso no le permite al Colegio funcionar como corresponde. Que hará ahora, si además, pagamos un proporcional de esa cuota? Cómo afrontará los compromisos asumidos? Me parece que se debería aplicar la resolución ministerial, haciendo la diferencia entre los Colegios confesionales y las empresas privadas, ya que hay una gran disparidad entre la cuotas.
1/4/2020 | 09:14
#149005
Leyendo lo que manifiesta el Ing. Locchi...mantenimiento de edificio? quiero recordarle que los padres tuvieron que hacerse presentes para que pongan una cortina, se prendan los aires y se limpien los baños...

Otras Noticias