Comienza el depósito semanal de la Tarjeta Alimentar

miércoles, 1 de abril de 2020 01:38
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38

Ayer, el ministerio de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia informó que la Tarjeta Alimentar tendrá cargas semanales de dinero, operatoria que empezará desde hoy, con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables.
Mientras dure la emergencia por el coronavirus se realizarán cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía.


La idea de esta segmentación de la carga es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias. 


Además, desde el ministerio comunicaron que continuarán con el apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia.


“Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía”, explicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.


“El Gobierno decidió dividir ese monto en cuatro partes iguales y ahora el dinero será depositado cada miércoles”, explicó.
Montos


Luego de conocerse el nuevo sistema, trascendieron los posibles montos que percibirán semanalmente los beneficiarios en los distintos casos. Aparentemente, una familia que recibe 4000 pesos por la tarjeta alimentaria, cobrará 1000 pesos por semana en vez de todo el monto junto. 


En el caso de las familias que cobran 6000 pesos, recibirán 1500 pesos, aparentemente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias