Allí atenderán a pacientes con “casos leves” de coronavirus

Construyen un centro respiratorio en Fiambalá

La obra comenzó hace días en la Hostería Municipal y estaría finalizada en una semana.
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38

Ayer, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, anunció que montarán un Centro Respiratorio Monovalente en el espacio físico de la Hostería Municipal, debido al avance del coronavirus en Argentina.


De acuerdo a lo que dio a conocer la jefa comunal, el Centro Respiratorio Monovalente estará listo en una semana y podrá contener a 100 personas, aproximadamente.


Con este centro, buscan dar respuesta a los casos leves que vayan surgiendo con el paso de los días.
En tanto que, para los casos más complejos, se prevé el traslado hacia el Hospital Monovalente Respiratorio que se edifica en el Centro de Integración Ciudadana Catamarca (CIIC), de la Capital.


Paulón también dijo que la Municipalidad adquirió un respirador móvil para que pueda asistir al potencial paciente.
“Ya empezamos a trabajar, hace tres días que estamos en este proyecto que tiene que ser a muy corto plazo. Va a ser un Centro Monovalente Respiratorio. Se va a atender únicamente los casos respiratorios que vayan surgiendo en el momento. Los casos leves van a quedar internados y asilados en ese lugar, mientras que a) los complicados se los va a derivar (a la Capital)”, explicó Paulón en una entrevista con radio Valle Viejo.


“Creemos que la hostería es el mejor lugar para poder hacer este centro, ya que cuenta con aproximadamente 28 habitaciones. Creo que vamos a tener 100 camas disponibles”, aseguró la intendenta.


Con respecto al respirador, indicó que es “para poder hacer una derivación como corresponde”. Por ello, van a tener “todas las ambulancias preparadas” para poder utilizarlas, si es necesario. 

Personal
Consultada sobre el personal que prestará servicio en el Centro Respiratorio Monovalente, detalló: “Se va a trabajar en conjunto con el Hospital (de Fiambalá), con el personal de enfermería y de sanidad municipal”.

Pedido
“Vamos a gestionar ante nuestro gobernador (Raúl Jalil) la realización de un nuevo hospital para Fiambalá”, adelantó Paulón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias