Ingreso Familiar de Emergencia: si ya te inscribiste, ¿cómo sigue el trámite?

miércoles, 1 de abril de 2020 11:57
miércoles, 1 de abril de 2020 11:57

La ANSES extendió la pre-inscripción hasta las 24 del viernes 3 de abril para quienes no pudieron ingresar en los días previos, sin importar el número de DNI.

Luego de pre inscripción, que se realiza de manera digital y gratuita en la web de ANSES, el organismo realizará los cruces de información familiar, ingresos, consumos y patrimoniales, para depurar la base de datos y así tener la información ajustada de quienes tienen el derecho a cobrar los 10 mil pesos por mes dispuestos por el gobierno.

Si ya te inscribiste, ¿Cómo saber si quede seleccionado?

La entidad chequeará los datos aportados y, en una instancia posterior, requerirá nueva información para avanzar con el trámite. Para aquellas personas que no posean CBU, se llevarán a cabo otras formas como por ejemplo el cobro por correo.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Hasta el momento, poco más de 9,5 millones de personas ya se pre inscribieron en el registro para poder cobrar el IFE.

 

 

3%
Satisfacción
62%
Esperanza
9%
Bronca
5%
Tristeza
13%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

11/4/2020 | 10:43
#15
Bs Dias, he dejado mis datos el dia correspondiente a la terminacion de mi DNI (7) para cobrar el IFE y entro a la pagina del ANSES como dicen par verificar si estoy seleccionada para el BONO y solo responde que debo constatar en 24hs para saber si estoy rechazada o aceptada. Por favor, soy una persona sola sin ayuda del estado de ninguna indole y trabajo en negro como Empl Domestica, necesito urgente de esta ayuda!!! Espero vuestra respuesta. Muchas Gracias. MIRTHA.-
4/4/2020 | 16:56
#13
una pregunta de k forma anses informara quienen pueden cobrar por k en ves de ser 10000 sean 5000 asi pueden entrar todos lo k nesecitamos una mano yo tube mi ultimo trabajo en blanco en el 2012 de alli asiendo changa por 260 pesos xpor dia se abusan pero la necesidad hace cara de ereje mi dni es 20115231 si tengo pocibilidad se lo agradeseria
3/4/2020 | 20:56
#12
Hola ya realcé la pre-inscripción y completé datos para crear la clave social. Quisiera saber si hace falta algo más y cuándo me confirmarían si soy beneficiario del bono Muchas gracias.
3/4/2020 | 15:32
#11
cual es el siguiente paso despues de la pre inscripcion?
3/4/2020 | 13:48
#10
como me enteero si soy beneficiaria?? gracias!!!
3/4/2020 | 13:46
#9
veo que esta bien realizado todo ESPERAMOS NOS INFORMEN LOS PASOS A SEGUIR CLARAMENTE GRACIAS
3/4/2020 | 12:12
#8
ya me anote pero no se si quede cual es el formulario que piden??
2/4/2020 | 23:21
#7
HOLA,DIGO YO ,¿POR QUE NOPIDEN UN MAIL O UN NUMERO DE CELULAR PARA AVISAR ESTOSCABEZA DE TERMO? QUE YO SEPA NINGUNO DE NOSOTROS TENEMOS LA BOLA DE CRISTAL PARA SABER SI NOS TOCA COBRAR Y DONDE
2/4/2020 | 15:31
#6
yo ya me inscribi pero como voy a saber si voi a cobrar o no si m puede contestar porfabor yo trabajo en negro y no me pidio ni cel ni mi correo como para avisarme
2/4/2020 | 12:32
#5
me pre inscribi pero no me pideron ningun tipo de dato para contactarme en caso de necesitar mas informacion o para informarme si puedo acceder el 130 no contesta x que medo se comunican ?
2/4/2020 | 12:10
#4
No respendieron a la interrogante de como saber o no si fieron seleccionados, solo dibago en la informacion ya dada y no informo de nada nuevo.
2/4/2020 | 11:44
#3
Cero investigación en esta nota...solo copiar y pegar,copiar y pegar de lo que informan en otras paginas...lo q no cobran asignación universal como nos enteramos q dia y donde cobramos?pasa el avioncito del circo avisando?
2/4/2020 | 10:43
#2
trabajo en negro y soy curador legal de mis dos hermanos discapasitado y les cobro sus penciones . por q eso me inpide cobrar los 10 mil pesos
2/4/2020 | 08:25
#1
hola me puede dar mas información si no tengo CBU que puedo hacer
2/4/2020 | 06:16
#0
como me entero si quede seleccionada para el beneficio?

Otras Noticias