Personal de Defensa Civil

Monitorean el caudal de los ríos por la lluvia

miércoles, 1 de abril de 2020 01:38
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38

Las persistentes lluvias que se registran en la provincia desde la tarde del lunes generaron la crecida de los cauces de los ríos en diferentes zonas.


El aumento del nivel de los ríos preocupó a residentes de diferentes localidades, sobre todo del este, donde anoche la lluvia continuaba. Estiman que durante la madrugada de ayer en el este provincial cayeron más de 160 milímetros.  Desde primera hora de ayer, personal de Defensa Civil monitorea los ríos, badenes y cruces.


En relación con las tareas, Martín Castelli, director de Defensa Civil, comentó: “Estamos desde muy temprano monitoreando los ríos de Paclín, estuvimos con el intendente Eduardo Menecier, vimos el importante caudal que tuvo el río Paclín y cómo afecta a los pasos de la zona del Valle Viejo. También estuvimos con el intendente Olveira. Es una zona donde en la madrugada, entre las 4 y las 7, habrán caído unos 160 milímetros, y la lluvia sigue afectando los trabajos que se vienen haciendo para los barrios afectados anteriormente”.


En relación con las lluvias en la provincia, señaló: “Esta lluvia ha sido un alerta meteorológico para la zona nuestra, la misma que tuvimos la vez pasada, y vuelve a afectar la cuenca de La Puerta, todos los ríos y afluentes que alimentan al Río del Valle; trae su cauce hasta el dique Las Pirquitas y eso se ve acá, en todos los pasos y banquinas que tenemos en la Capital, con mayor nivel de agua. Hablábamos con el ingeniero Facundo, que es el encargado de mantenimiento de todas las cuencas y diques. Ellos están con  15 centímetros sobre el vertedero. Esto va a afectar un poco más a la madrugada a la cuenca del Río del valle. Ya estamos en tiempos de que se produzcan estas lluvias o temporales de corto y mediano plazo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias