Enviaron notas a legisladores nacionales

Odontólogos buscan soluciones para enfrentar la crisis

miércoles, 1 de abril de 2020 01:38
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38

El Círculo Odontológico de Catamarca informó que enviaron notas a los legisladores nacionales con el objetivo de buscar soluciones para enfrentar la crisis que se vive a raíz de la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19.
En ese sentido, enviaron las notas a los diputados nacionales: Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio, Eduardo Brizuela del Moral, Dante López Rodríguez y Rubén Manzi. Como así también a los senadores nacionales.


En las mencionadas notas, desde el Círculo Odontológico señalan: “En nuestro carácter de representantes del Círculo Odontológico de Catamarca, nos dirigimos a ustedes a fin de trasladar la preocupación de los odontólogos catamarqueños, socios de la institución, frente a la grave situación ocasionada por la pandemia Covid-19 que impide a nuestros asociados desarrollar su actividad profesional”.


“Esta imposibilidad significa un grave impacto económico dado que la falta de ingresos impedirá afrontar en el futuro cercano sus obligaciones y atender sus necesidades básicas, propias y familiares”, expresan.


Asimismo, indican que “el gobierno nacional ha dado medidas paliativas a los sectores más vulnerables, pero la gran franja de profesionales no se encuentran alcanzados por las mismas, resultando imperioso que se tomen algunas que faciliten a los odontólogos superar la falta de sus ingresos genuinos.


Es así que solicitan a los legisladores
-Se exima el pago de monotributo por cuatro meses.
-Se suspenda el impuesto a los créditos y los débitos con alcance de manera individual a los odontólogos y  a las instituciones que los nuclea.
-Eliminar el IVA en los insumos.

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias