A raíz de la cuarentena por la pandemia de Covid-19

Se registró una caída de un 95% en la actividad de los bioquímicos

Enrique Ocampo dijo que va a repercutir en el pago de sueldos a los empleados.
miércoles, 1 de abril de 2020 06:00
miércoles, 1 de abril de 2020 06:00

El presidente del Colegio de Bioquímicos, Enrique Ocampo, se refirió a la situación de los laboratorios a raíz de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, señalando que la actividad tuvo una caída del 95%. 


“En cuanto a la caída, de acuerdo a nuestro laboratorio y a los laboratorios más grandes de la provincia con los que estuvimos hablando, se calcula el 95%”, aseguró.


En esa línea, agregó: “Es decir, lo único que estamos atendiendo son casos de urgencia como dispuso el Gobierno nacional, a algunos pacientes crónicos, como pacientes diabéticos, cardíacos o renales y otros que se están atendiendo son internados, pero como sabemos, son muy pocos los internados, así que es muy poco lo que se está trabajando”.


“Esto va a repercutir económicamente en dos meses más porque nosotros tenemos cubierto el pago como le planteamos al Gobernador por 60 días más, porque ahora OSEP pagaría el mes de enero. El problema va a ser cuando tengamos que pagar dentro de tres meses sueldos y ahora se viene aguinaldo”, aseguró.


Asimismo, en cuanto a la reunión que mantuvieron con Raúl Jalil, señaló: “El Gobernador está viendo y evaluando cómo se puede hacer con el tema del préstamo que da también la Nación, algo que a mí particularmente no me gusta porque no tendría por qué estar sacando un préstamo y endeudándome donde supuestamente lo que venía trabajando me alcanzaba para pagar los sueldos. Así que los dueños de laboratorios o dueños de Pymes estamos en un problema porque nos vamos a tener que endeudar para poder pagar sueldos y aguinaldo”.


“La gente de Feclisa le planteó el adelanto del pago de OSEP. En particular el Colegio de Bioquímicos le planteó la posibilidad de que se les pague a todos los profesionales, a  todos los sanatorios, médicos el 50% aunque sea de lo que se venía facturando en forma promedio anual y eso que se adelante, se descuente por lo menos en 10 o 12 cuotas a medida que uno comience de nuevo a tener los pacientes que uno venía atendiendo”, indicó.


También dijo que “eso quedó para ser evaluado. Además para colmo, Fatsa dispuso un aumento de sueldos a partir de este mes, así que fue la última gota que colmó el vaso, así estamos”.


“Dentro de 60 días la situación va a ser crítica porque no sabemos cómo vamos a hacer para pagar sueldos porque los empleados tienen que vivir”, puntualizó el presidente del Colegio de Bioquímicos.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2020 | 08:33
#149006
Cuando les va bien no les pasan ni un mango al estado. Y cuando les va mal tenemos que pagar todos sus pérdidas! Podrían gastar un poquito lo que tienen ahorrado. O vender uno de los tantos bienes adquiridos cuando la gente se amontonaba por este servicio.

Otras Noticias