Todo lo que tenés que saber sobre el bono de $ 10.000: prórroga, cajeros, quienes quedan afuera

miércoles, 1 de abril de 2020 08:40
miércoles, 1 de abril de 2020 08:40

Prorrogan la preinscripción hasta el viernes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el viernes próximo la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 para todas las terminaciones de documento nacional de identidad (DNI).

Más de 10 millones de personas anotadas

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, informó que hasta ayer se anotaron más de dos millones de personas, por lo que ya se totalizan 10,3 millones de preinscriptos. En una entrevista con C5N confesó que la cifra superó ampliamente las expectativas del Gobierno.

Beneficiarios de AUH y AUE, primero

Este viernes comenzarán a pagar el IFE a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Ese día percibirán los $ 10.000 los beneficiarios con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3. Los DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 tendrán los depósitos disponibles el fin de semana.

Mejor por cajeros automáticos

La Anses solicitó que se priorice el uso de cajeros automáticos para extraer el dinero y evitar así aglomeraciones en los bancos, que abrirán el viernes para pagar a los jubilados. Sólo pasar por ventanilla (0, 1, 2 y 3) de tener inconvenientes en la terminal de efectivo. Los DNI finalizados en 4, 5 y 6 que tuvieran problemas podrán ser atendidos el lunes, mientras que el martes se hará lo propio con los finalizados en 7, 8 y 9.

Quiénes pueden acceder al beneficio

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

Los que quedan al margen de bono de $ 10.000

Podrán contar con la asignación siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Información cruzada con la AFIP

Vanoli aclaró que la preinscripción no significa que esa persona accederá a la IFE. Aclaró que los datos serán cruzados con los de la AFIP para garantizar que el bono llegue sólo a quienes no cuenten con otro ingreso.

Ayuda del estado en un momento de crisis

El IFE fue anunciado como una herramienta para auxiliar a las familias que se verán más afectadas por las medidas de aislamiento dictadas para atenuar la propagación del covid-19.

Dudas y consultas

Si no sabés si podés acceder al beneficio, podés hacer consultas a través del número telefónico 130 y de la página web www.anses.gob.ar.

32%
Satisfacción
26%
Esperanza
8%
Bronca
4%
Tristeza
28%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2020 | 00:10
#149006
joyaaa :)
1/4/2020 | 18:19
#149005
me inscribi en la fecha indicada, solo me pidieron nombre, apellido, dni y cuil, nada mas, como me entero si me corresponde?, gracias
1/4/2020 | 08:58
#149004
yo hice el trámite on line , piden nombre y dni y al finalizar el sistema te dice que evaluaran el caso y se comunicaran contigo , pero en ningun momento te pregunta algun dato de contacto, por lo que es imposible se comuniquen. es decir, es un verso, como todo en argentina

Otras Noticias