Para los beneficiarios no bancarizados

Anses: ¿Cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU?

miércoles, 15 de abril de 2020 13:11
miércoles, 15 de abril de 2020 13:11

Ante la duda de los beneficiarios aprobados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que no están bancarizados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará a conocer mañana las opciones alternativas de cobro.

Las personas que hayan ingresado en la web del organismo su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU), comenzarán a percibir el bono de $10 mil pesos desde el lunes 21 de abril de acuerdo a terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Mientras que aquellos que fueron aprobadas y que no tienen una cuenta bancaria, desde el jueves 16 de abril la Anses dará a conocer otros medios de pagos alternativos para recibir al subsidio que otorga el Gobierno nacional, que pueden ser: 

  • Correo Argentino
  • Punto efectivo: una aplicación que está en los cajeros de la red Link para cobrar con una clave sin tarjeta de débito.
  • Billetera virtual: las empresas que ya están operativas con la ANSES son Mercado Pago, Plus Pago y PIM.

¿Desde cuándo puedo cobrar el bono?

Las fechas de cobro del Ingreso Familiar comenzarán el martes 21 de abril solo aquellos que hayan cargado su CBU en la página. A partir del 6 de mayo cobrarán el bono los beneficiarios de trámite aprobado sin cuenta bancaria, teniendo en cuenta las medidas que anunciará mañana la Anses.

50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias