Cobran hasta $200 de recargo por pagar las boletas en sitios extrabancarios

jueves, 16 de abril de 2020 10:36
jueves, 16 de abril de 2020 10:36

Las irregularidades en los cobros de algunos servicios, es una moneda que circula desde hace tiempo, pero desde el lunes en algunos comercios con puntos de cobranza de rapipago y pagofácil llegaron a pedir  hasta $200 de recargo para pagar las boletas.

El Banco Central de la República Argentina habilitó a las empresas de pagos extra bancarios la atención de forma parcial, es decir pueden realizar cobros en los locales de rubros exceptuados, esto es, supermercados, estaciones de servicios, farmacias, kioscos.

Debido a ello, desde el inicio de la semana se advirtieron extensas filas en estos locales, dado que miles de personas salieron a pagar sus obligaciones impositivas. A esto se suma que muchos de estos locales habilitados solo aceptan pagos con tarjetas de débito.

¿Cómo proceder en caso de que un negocio quiera cobrar un "extra" por algún servicio?

Primero, el consumidor debe pedir algún tipo de constancia que compruebe el abono extra.

Luego, si se niegan a entregar ese ticket; que es lo más seguro que suceda, deberá sacar foto del negocio y denunciarlo al 0800 333 3366. Los operadores les explicarán cómo adjuntar la prueba colectada.

Si por alguna razón no pudo sacarle fotografías al local, se solicita que detallen la dirección del mismo, para que los inspectores se dirijan a la zona de inmediato. Siempre denunciando al número señalado.

La maniobra inversa en este sentido, sería el intento de cobro del extra por el uso de tarjeta de débito. Esto no es real, no está permitido el excedente por compras con débito porque de hecho, es una obligación de los negocios ofrecer este servicio, y más teniendo en cuenta el momento crítico que atraviesa el país y el mundo por causa del Covid-19. Esta maniobra está aclarada como "no permitida" en el artículo 56 de la Ley Nacional de Tarjetas de Crédito (Nº 25.065).

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2020 | 09:43
#149006
Las avivadas al orden del dia , pero seria bueno saber que locales son los que cobran este plus abusivo con datos concretos , porque no se puede meter a todos en la misma bolsa, en mi caso, pago servicios en un pago facil hace años y jamas me cobraron esos montos ...
16/4/2020 | 13:28
#149005
Y POR QUE LOS HABILITAN A ESTOS SIN VERGÜENZAS , HAY QUE DENUNCIARLOS
16/4/2020 | 12:05
#149004
Esto no es nuevo. Siempre robaron a los clientes. A estas cuevas, Rapipago o Pago Fácil les paga una comisión que ellos aceptan por el servicio que prestan a la gente, pero como son LADRONES DE POR SI, aprovechan y cobran aparte a los clientes. Quienes también deberían sancionar a estos delincuentes, aparte del Estado, son esas compañías (Rapipago y la otra) que bien saben como obran estos ladris. PERO EN CATAMARCA TODO VALE
16/4/2020 | 11:13
#149003
Deben denunciarlos. Y las autoridades deberían clausurarlos. Así cobren $ 1, no corresponde que lo hagan. Si no les reditúa, que no se dediquen a las boletas y listo.

Otras Noticias