Controlan los comercios con puntos de cobranza de Pagofácil y Rapipago por recargas abusivas

jueves, 16 de abril de 2020 13:26
jueves, 16 de abril de 2020 13:26

A través de Defensa del Consumidor se advierte a la población que el servicio que prestan las empresas Pagofácil y Rapipago es gratuito y no se debe abonar nada más que el valor de la boleta de servicio o la recarga que se realiza.

En la jornada de hoy, inspectores del organismo iniciaron verificaciones en conjunto con inspectores de la Administración General de Rentas con el fin de determinar la existencia de esta práctica ilegal y abusiva.

Esto se debe a raíz de las denuncias formuladas por los consumidores a través de los canales digitales y habiéndose tomado conocimiento de que algunas agencias cobran, incluso, hasta un porcentaje de cada boleta que percibe, lo cual también es ilegal.

Todos estos hechos son contrarios a los derechos de los consumidores y violatorios de los arts. 4 y 7 de la ley 24.240 y del art. 11 del DNU 274/19, a la par que son prácticas violatorias del deber de lealtad que deben observar los comerciantes o proveedores en todo momento y máxime en tiempos de crisis, como la que se vive por la pandemia global que estamos atravesando.

Por tal motivo, la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor advirtió que en todos los casos se dará intervención a AFIP y confirmaron que serán implacables ante todos los comerciantes inescrupulosos que pretendan incrementar sus ganancias a costa de los consumidores en estos tiempos de crisis sanitaria y poniendo en marcha en forma inmediata los sumarios administrativos respectivos.

Se insta a los consumidores a denunciar este tipo de hechos a través de nuestros canales de denuncia como ser el formulario online http://bit.ly/defensaconsumidor correo electrónico: defensadelconsumidor@catamarca.gov.ar en las páginas de Facebook: Defensa del Consumidor Catamarca o Ministerio de Industria Comercio y Empleo.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2020 | 13:54
#149006
BUENOS DÍAS, mi caso es por rapidpago si me pudieran ayudar o decirme quien lo pude hacer. Después de tres meses que envié el punto por la garantía con un mes de comprado para que me lo repararan o sustituyeran por uno nuevo, resulta que me lo sustituyen por uno usado rayado por todas partes que quien sabe cuanto tiempo de uso tendrá ese equipo y lo otro fue que lo envíe con el cable y tampoco me lo enviaron y la factura que me enviaron que ni siquiera se ve, y lo peor del caso es que este punto tampoco funciona. que se puede hacer con tanta inconsciencia de los dueños de esta empresa que lo que hace es darle una esperanza falsa a los usuarios que tanto necesitamos y el sacrificio de comprar estos puntos tan sumamente caros para estar como estoy yo pasando rabia para que me puedan atender y nada. prácticamente una ESTAFA
16/4/2020 | 20:08
#149005
que vergüenza hace cuanto que cobran un costo adicional, el de paj ministro dulce esq av virgen del valle frente esc Malvinas argentinas te cobra mínimo 25 pesos por cada boleta a abonar
16/4/2020 | 17:57
#149004
Tuvo que haber una pandemia para que los inspectores salgan de sus madrigueras a realizar su trabajo.

Otras Noticias