Desde Inspección Laboral brindan asesoramiento gratuito a quienes están en situación irregular

Más despidos de trabajadores catamarqueños en tiempos de pandemia

jueves, 16 de abril de 2020 12:29
jueves, 16 de abril de 2020 12:29

Este jueves, desde la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DPIL) dieron a conocer que hay trabajadores catamarqueños que fueron despedidos de sus puestos de trabajo en estos días de pandemia por el COVID-19, e informaron que están atendiendo consultas y brindando asesoramiento gratuito.

El director de la DPIL, Diego Romero dialogó con El Esquiú.com y comentó que se registraron tres despidos de empleados en estaciones de servicio y otro en un autoservicio. Romero consideró que existen más casos, pero también señaló que no son denunciados “porque hay un temor. Están haciendo arreglos de manera personal, seguramente, con los empleadores. Y el temor siempre existe, a perder el trabajo, a hacer acuerdo por afuera”.

Cabe mencionar que, semanas atrás, el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” por 60 días. La medida, además, anticipa que no se reconocerá el fin de las relaciones laborales existentes.

Asesoramiento gratuito

Ante la situación mencionada, Romero remarcó que actualmente está disponible el asesoramiento gratuito para aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentren en situación de despido, de suspensión o con reducción de salario.

“La dirección está cumpliendo las funciones que tienen, estamos recepcionando todo tipo de consultas”, agregó.

Los interesados en realizar consultas, pueden dirigirse al pabellón 5 del CAPE, de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 horas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
62%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias